Hace apenas unos días, veíamos a The Corrs lanzando ‘Son Of Solomon‘, un nuevo tema que anunciaba su regreso con nuevo álbum de estudio, un par de años después de lanzar su anterior ‘White Light’ y reparecer tras un letargo de 10 años sin álbumes de estudio. Para este se han dado más prisa, quizá por el bastante pobre recibimiento de su acercamiento al pop-rock de 2015, que se saldó con un ajustadísimo Disco de Oro en el Reino Unido.
El caso es que ‘Solomon’ parecía llevarlos de nuevo hacia la música irlandesa más clasicona, un sonido del que ya tiraron en ‘Home’ en 2005, pero incluso priorizando más aún sus raíces hoy día. Lamentablemente, ese tema con cierto encanto a pesar de su escaso atractivo como ‘single’ ha sido ya confirmado como buzz single de ‘Jupiter Calling’, su séptimo trabajo de estudio, y sustituido en las tardes de single oficial por ‘SOS’, una canción que hace aguas.
Y las hace porque, aunque pretende seguir con la labor del encanto irlandés, es mucho más blandita que su antecesora. Es un tema amable, pero de estos que suenan sin dejar ningún tipo de impacto en el oyente, con un estribillo vago casi infantil, incluso. Es decir, la típica tirada segura para agradar a los die-hard fans de la banda y dejar frío al resto del mundo.
No sabemos muy bien porque no han encargado a ‘Son Of Solomon’ la tarea de abrir el disco y a este segundo tema la de servir como adelanto para el pre-order del trabajo que verá la luz el 10 de noviembre, pero en cualquier caso, nos hemos quedado sorprendidos con semejante propuesta inofensiva.
Y a ver, no es The Corrs precisamente un grupo que haya arriesgado nunca o que haya tenido lanzamientos de impacto inmediato -puede que un par-, pero desde luego, sus trabajos como compositores han dado lugar a canciones mucho más elaboradas y disfrutables que ‘SOS’. Esperemos a ver con qué más vienen en ‘Jupiter Calling‘.