Los chicos de Mantra, estamos convencidos, han recibido una de esas llamadas que les ofrecen, a un módico precio que en realidad tiene poco de módico, media docena de escapadas anuales que pueden pedir en cualquier momento. Y por algún motivo, su bono incluye también barcos y coches.
Es estornudar cualquiera de los tres componentes, y de la nariz les salen dos descapotables y un yate. Como si aquella fosa nasal perteneciera al mismísimo Kiko Matamoros. Es abrir un cajón, y pumba, dos cruceros y un hotel cinco estrellas en la Riviera Maya. Es tropezarse y darse cuenta de que han tropezado con un pack vacacional en caja para pasar una quincena en Menorca. Un no parar. Son la ruina de Nautalia. La agencia de viajes, no la cantante de clásicos como ‘La Noche Llegó’.
Y por supuesto, de cara al vídeo de su nuevo single, ‘¿Te Acuerdas O No?’, ¿donde aparece el trío? En una bendita playa, descalzos, disfrutando del tacto de la arena entre los dedos. No le deseamos el mal a nadie, pero francamente esperamos que pisen una concha partida. Que ya está bien de dar envidia y de pasar más tiempo en la playa que un concursante de ‘Supervivientes‘. O que un mendigo hippie, valga la redundancia.
‘¿Te Acuerdas O No?’ abandona los derroteros pop-dance de ‘Más Que Mi Crush’ y aquel cover de ‘Me Cuesta Tanto Olvidarte’ del que vamos a procurar hablar lo menos posible por el bien de todos, y se acerca de nuevo al tequila, verbena y sudor. Precisamente al espírutu veraniego que nos acecha ya aunque estemos aún en abril y que empieza a hacer sentir la vida en chiringuitos. Guitarra acústica, estribillo para repetir a gritos y el punto justo de melancolía y borrachera en la orilla.
★★★½
Será tu rollo si: te introduces tampax empapados en absenta, tienes una cervecera que quieres transformar en bar irlandés, te gusta la playa pero sólo si hay ducha cerca.