Estamos, de verdad, tan sumamente sorprendidos por el devenir de los acontecimientos en el juicio por plagio de ‘Shake It Off’, que puede que en cualquier momento aparezca un sofá de dentro de nuestro suelo, con Isabel Gemio sobre el con una rosa en la solapa, y escuchemos la melodía de ‘Acompáñame’, en la versión de Mónica Naranjo, por supuesto.
Resumen rápido de los acontecimientos, para que os situéis en la historia:
- Una girlband llamada 3LW lanzó un tema llamado ‘Playas Gon’ Play’ cuando aún utilizabas no se había inventado el MP3.
- Taylor Swift lanzó ‘Shake It Off’, when she used to be popular.
- La girlband alegó que le plagiaban la canción porque decía “players gonna play, play, play, play, play”.
- Mimi, fuera de mi la clase, eres un estorbo para mi vista, eres un cuadro, chao.
Bien, evidentemente, la canción no se parecía en nada, y era como si David Bisbal hubiera demandado por plagio a Beyoncé cuando esta puso a la venta ‘Ave María’. Que siendo Beyoncé, perfectamente podría haberlo sido, pero en este caso no lo era. Por tanto, el juez de la causa ha puesto algo de sentido común en el asunto a la hora de fallar en favor de Taylor Swift.
“El concepto de que los actores actúen en concordancia con su naturaleza no es en absoluto creativo, es banal. En los primeros 2000, la cultura popular estaba bañada de conceptos de “players” y “haters” que se prestaban a frases del estilo de “players gonna play”, no siendo estas más creativas que “runners gonna run” o “drummers gonna drum”.”
El drama, sin embargo, continúa, porque el hilarante abogado de la parte de 3LW no ha dudado en cargar contra el juez del caso, añadiendo más punto de comicidad involuntaria a toda esta historia, que empieza a parecer un sketch de ‘SNL’. Después de conocerse la sentencia, ha comentado lo siguiente:
“Este juez no puede creerse un experto de la industria musical. Lo siento, pero es simplemente bochornoso.”
Por favor, que alguien contrate a este señor como monologuista de ‘El Club De La Comedia’. Que es bochornoso dice, un señor que demanda a una cantante porque dice tres palabras iguales que las de otra canción que en nada más en absoluto se parecen. Ojalá, de hecho, vaya Taylor Swift a BBC Radio 1 y versione el tema de 3LW.