Llegan dos de los lanzamientos más previsiblemente Amaro del año a nuestras vidas: los ganadores de 4 Premios, Taburete, presentan su nuevo álbum para el mes de septiembre, y Juan Antonio, tras su salida de ‘Operación Triunfo’, ha conseguido que alguien tire el dinero invirtiendo en el más improbable hit del año. En cualquier caso, el despropósito con los dos artistas parece ir a abarcar mucho más que lo estrictamente auditivo, y para demostrarlo, han publicado las carátulas más ‘graphic design is my passion’ de lo que va de 2018. Analicemos su contenido.
Taburete, el 13 de septiembre
Taburete publicarán su nuevo álbum, ‘Madame Ayahuasca’, a mediados del próximo mes, y para celebrarlo, han liberado la canción que da título al trabajo, y la portada del mismo. Como véis, no fallan en cumplir cada cliché de carátula realizada en Paint en 5 minutos: la fuente sobadísima y pasada de moda del título, la posición imposible del nombre de la banda en el dedo de la chica, la imagen de boca femenina con efecto utilizada hasta la saciedad en 720 carátulas previas, y por supuesto, el efecto fotográfico en la boca de la muchacha, repleta de colores.
Lo gracioso de la historia es que ‘Madame Ayahuasca’, el single, presenta la misma imagen en portada, sólo que abarca toda la cara de la modelo, y está libre de efectos y títulos, quedando notablemente mejor que el despropósito que ilustrará el álbum. Eso sí, ninguna de las fotografías son en absoluto representativas del material que la banda ha ido lanzando hasta la fecha. No pueden haber sido más sacadas de un catálogo de imágenes para su posterior maltrato en Photoshop.
Juan Antonio, este mismo viernes
Por increíble que parezca, el single de Juan Antonio se ha adelantado a los de Amaia, Alfred, Nerea, Raoul, Ricky, Thalía Garrido y Marina Jade. ‘No Te Echo De Menos’ se pone a la venta este mismo viernes y sí, probablemente va a ser uno de los lanzamientos más analizables del año, empezando por su portada oficial.
El triunfito se presenta con el nombre escrito de la forma más Vale Music posible, con una estética que ya estaba pasada de moda allá por 2003, y además, combinándola con la fuente entre lo Disney y lo estival que ha escogido para el título del tema. La fotografía que lo decora, por descontado, no tiene nada que ver con el resto de la estética, presentándolo con un efecto de visión 3D, un look Maluma de Boutique Mery, y la pose: delante de una especie de furgoneta -no vamos a caer en el chiste racista, aunque en cierto modo ya lo hemos hecho- o caravana.
O Juan Antonio llega tarde al verano, o todo llega tarde a 2018. Y 2005. Y 2001, para ser honestos.