Este mismo viernes se pondrá a la venta el nuevo álbum de Little Mix, ‘LM5’, pero no lo hará a través de Syco Music. Lo hará a través de RCA, filial de Sony, que será el nuevo sello de las chicas después de que, ojo, Simon Cowell haya decidido darles la patada. Y no sólo a ellas, sino a todos los artistas que están llevados por Modest Management, que incluyen a Rak-Su, Little Mix, o los mismísimos One Direction, que también pasarán a RCA a pesar de encontrarse en un parón discográfico.
El anuncio ha resultado un absoluto terremoto para los cimientos de la compañía, primero por el pésimo timing -a días de lanzarse el disco de uno de sus pilares- y después por dejar ir a varios artistas de bastante buen rendimiento. Así lo ha comunicado un representante del propio Simon Cowell:
“Syco Music no trabajará más con Modest Management ni, por ende, con los artistas que hayan firmado con ellos. Por supuesto, deseamos lo mejor a todos los artistas afectados por la decisión de cara al éxito en el futuro. En consencuencia, ‘LM5’, el nuevo disco de Little Mix que iba a ser lanzado por Syco Music, le será entregado a RCA a petición de Syco y Simon Cowell.”
El detonante de la ruptura, la bronca con Little Mix
Como todo apuntaba, ha sido una discusión con la girlband británica la que ha llevado a Cowell a tomar semejante decisión drástica: al parecer, la chicas tuvieron que pelear lo suyo para ser incluidas como letristas en ‘Woman Like Me’, su último single, co-escrito por Jess Glynne y Ed Sheeran, aunque intuyeran que su participación en los créditos estaba garantizada. Esto llevó a una serie de tiranteces entre su management y Syco Music, que tocó techo cuando las chicas enviaron un mail a la compañía de Simon Cowell pidiendo explicaciones.Según parece, a eso se refería el grupo cuando hace unos días hablaban de “haber vivido algo bastante surrealista de lo que aún no podían hablar”.
Las chicas seguirán adelante con la promoción del disco según lo previsto, y no se espera que el cambio de sello llegue a afecta al proyecto de ninguna manera específica. Más curioso será ver lo que ocurre con Rak-Su, después del modesto impacto de su primer single oficial, ‘I Want You To Freak’, y el abandono de Syco Music ahora mismo. Y de volver One Direction, por cierto, ¿se decantarán por abandonar un management que también se encarga de Niall Horan en solitario para volver a Syco o se despegarían del magnate que los llevó al estrellato?