¡Ladronas! ¡Chorizas! ¡Alcohólicas, alcohólicas! Y así un sin fin de improperios en el que puede haber sido el primer backlash de Sweet California desde su fanbase desde que editaran su debut, ‘Infatuated’. ¿Y todo por que? Porque a las chicas y a su equipo se les ha ido por completo la olla al anunciar su primer campamento, ‘My Sweet Camp’, que tendrá lugar en Madrid los próximos 2,3,4 y 5 de enero. Bueno, se les ha ido la olla, la vajilla completa de Ikea, y parte de la cubertería buena de las Navidades, porque cada seguidor tendrá que apoquinar nada menos que 500 euros para acudir cuatro días al campamento. 500 euros por habitaciones en el Albergue El Colladito, que habitualmente las reserva por 25 euros.
My Sweet Camp llega del 2 al 5 de enero. Ya disponible en nuestra tienda online, en la sección CAMPAMENTO 😊🙌🏻https://t.co/BNkOKk4PTV pic.twitter.com/g3kgULMAJx
— Sweet California (@SweetCalifornia) 30 de octubre de 2017
500 euros por pasar tres días y medio con las chicas, un precio que ni en un buen hotel en el extranjero. Y claro, el fanbase de Sweet California, que no andará precisamente montado en oro por la zona este de la Moraleja, ha decidido revelarse contra la girlband en toda red social posible. De hecho, en la propia web del grupo, donde puede reservarse una plaza para el campamento, ya pueden leerse comentarios del estilo de este:
“Estás chicas no miran los bolsillos, pagar 4 días el campamento 500€ es un precio exagerado, está claro que estas chicas se están aprovechando más de las niñas q de lo que cantan. Mis hijas podrán ser muy fans de Uds pero ha este precio no van al campamento!!!”
Madres indignadas, fans que las acusan de “robo”, y sobre todo, una montada en Twitter bastante contundente: algunos afirman que no pueden ahorrar ese dinero, otros que los padres han visto el precio y les han dado la negativa, y otros muchos afirman que ya las verán en concierto.
Vamos, que las chicas lo mismo querían montarse una ‘La Llamada’, con sus hogueras y sus canciones en acústico, pero la única Suma Latina que van a acabar teniendo allí es la de algún cuadernillo rubio que pueda haber dejado un alumno colombiano abandonado.
Vamos a revisar algunas de las respuestas que han dejado sus seguidores al anuncio de la girlband: