Simon Cowell se ha hecho TikTok. Esta noticia sería poco noticia de no ser porque lo suyo hubiera sido, considerando que lleva décadas teniendo un perfil público, que el magnate tuviera el perfil ya creado desde hace años. Aunque se lo llevara, qué sé yo, Rita Ora y se lo llenara de vídeos cortados de ‘Got Talent‘. La cuestión es que se ha creado un perfil con una intención: la de llegar a un público joven por el que se encuentra mendigando por las calles de Londres, como podemos ver en sus primeros dos vídeos.
Simon se hace el simpático, Simon pasea por la ciudad como la gente de la calle, Simon se encuentra con un cartel gigante de sí mismo, no sea que toda esta nueva campaña suya no fuera lo suficiente ‘yo-yo-yo-yo-yo‘. ¿Y por qué hay carteles gigantes con la cabeza de Simon Cowell retocada por el director artístico de George Michael y ‘Fraggle Rock‘? Pues porque, insistimos, Simon está mendigando por unos cuantos chavales jóvenes.
No nos malinterpretéis, que es Simon Cowell, no Louis Walsh. Los está buscando para formar una nueva suerte de One Direction, una boyband que vuelva a situarlo en el terreno de los artistas musicales después de la debacle de su sello de management, Syco. Peor timing imposible, por cierto, cuando parece que el debut de la Little Mix Jade Thirlwall va a llegar en breve con un vídeo que atiza los métodos que utilizaba Cowell cuando era manager.
Sea como fuere, puede que Simon convenza a un puñado de chicos jóvenes -entre los 16 y los 18 años, preferentemente, según dice el anuncio- para formar la banda en cuestión. Bien es cierto que, más allá del K-Pop, poca boyband ha funcionado en los últimos años (por no decir ninguna), pero ¿es Simon Cowell el que va a poner en marcha a la que lo consiga hacer? Recordemos que no fue él quien unió a One Direction -fue una elección de Nicole Scherzinger durante los castings de ‘The X Factor’– y que la última banda que ganó un reality suyo ‘The X Factor: The Band’, tampoco es que arrasara con sus lanzamientos. ¿O es que os suena de algo una boyband llamada Real Like You? Pues eso.
Por ahora, el casting para el grupo está abierto en la página web que Simon ha creado para ello, pero poco más se sabe del proyecto: la propia web pide a los aspirantes los permisos para ser grabados, sí, pero por ahora, lo hace para un ‘posible documental que narre la creación de la banda’. Posible. Y sinceramente, en 2024, qué poco orgánico va a resultar todo. Incluso cuando las cosas no son en absoluto orgánicas, lo que se estila es que lo parezcan. Este señor está anclado en 2009.