Parece que la pelea entre Simon Cowell y Little Mix está lejos de terminar, a pesar de que el magnate tuviera buenas palabras para la girlband después de haber roto el contrato que les unía. Es decir, buenas palabras pero algo shady, para variar. La corrección política es lo que tiene. Bien es cierto que Little Mix tampoco han entrado muy al trapo de la batalla entre la productora de Simon Cowell y su agencia de management, que a estas altura parece PS pero es Modest, pero Cowell ha vuelto a hacer frente al cuarteto.
¿El motivo? Que las chicas preparan un talent show para BBC que tendrá como objetivo encontrar una nueva banda de éxito que las suceda en las listas británicas. Simon Cowell acaba de decidir hacer lo propio con la nueva entrega de ‘The X Factor’. Bueno, él dice que no, que ya estaba decidido de antemano:
“Esto es lo que realmente ha ocurrido: el management de Little Mix se acercó a mí el año pasado para co-producir el show de ellas. Les dije que teníamos un conflicto de intereses porque estábamos preparando ‘The X Factor: The Band’ para 2020. Nos dijeron que su programa se lanzarían en 2021. Después tuvimos aquel problema y nos enteramos de que Little Mix habían adelantado su programa. ¿Fue a propósito porque estábamos preparando nuestro show? Ni idea. Pero independientemente de eso, era demasiado divertido no programarlo para este año. Debíamos ser los primeros en hacerlo. Además es un 100% más divertido si hay una batalla de audiencias entre medias.”
No compramos esta justificación. Más que nada porque no creemos que tuviera este formato en mente: Cowell lleva un año tratando de sobrellevar la agonía de ‘The X Factor’, que aún tiene contrato con ITV, buscando la forma de hacerlo funcionar mejor en audiencias. Su último esfuerzo, la versión ‘Celebrity’ con famosos no-cantantes, ha resultado ser el mayor fracaso de la historia del show, llevándolo a caer de los 3 millones en varios puntos de su última emisión en directo.
Un mínimo histórico que hace que BBC vapulee sus registros en el mismo horario aunque bien es cierto que ‘Factor’ aún tiene el control del público entre 16 y 49 años. Cowell tenía previsto emitir una edición ‘All Stars’ después de esta, con concursantes del pasado -incluso se habían confirmado nombres como los de Leona Lewis o Alexandra Burke-, pero el giro argumental de programar ‘The Band’ ha provocado la cancelación del formato de ex-concursantes.
Un auténtico esperpento, la verdad. Lo más cómico es que diga estar interesado en “una batalla de audiencias”. Una que lleva una década sin ganar con ‘Factor’, pero qué más dará si deja un buen titular.