Semana de invitados estelares en el show de Jimmy Fallon, aunque bueno, esto es algo que realmente podría decirse semana tras semana, nos interesen más o menos los invitados. Es como ‘El Hormiguero’, sólo que bien y sin peluches de mierda. Esta semana el presentador ha acogido a Shawn Mendes y Rina Sawayama, que han ido a presentar sus más recientes trabajos.
Ella ha aparecido con una performance entre lo drag queen y lo pop-metal de los dosmiles, una mezcla que, la verdad sea dicha, representa bastante bien lo que es ‘XS’ en origen. El single nos transporta a mediados de los dosmiles, pero coquetea también con arreglos punk dejando la sensación de que así es como sonaría Amy Lee de haber sido componente de Atomic Kitten. Ella vocalmente estupenda y muy sobrada de actitud, aunque el efecto punk de la actuación ha terminado desluciendo el resultado. Todo ha quedado un poco ‘El Proyecto De La Bruja De Blair 3: Akelarre En El Concierto De Angy’.
El actor de microteatro Shawn Mendes, por su parte, ha optado por presentar ‘Intro’ y ‘Wonder’, las dos canciones que conocemos de su próximo álbum, y lo ha hecho en un entorno que seguramente le es conocido a la mayoría del público fan de las series de televisión: la oficina de Olivia Pope en ‘Scandal’. Efectivamente, es el mismo lugar. Shawn empieza tocando en la cristalera que otrora ocultó enormes escándalos de la ficción, quizá buscando que la propia Olivia se tornara realidad y lo librará a él del escándalo de payola radiofónica en el que se ha visto envuelto.
Después, sale de allí, se dirige al ascensor donde Olivia soñaba con acabar con todo el vino de Washington DC, y aparece en un teatro, el habitat con el que sueña todo actor de microteatro como él. Su compañera de las últimas obras, Camila Cabello, no aparece en el show, porque está ocupadísima con la obra de ficción que es su nuevo álbum y porque ya en esta historia pinta menos que Ramón Sampedro con periodontitis.
https://youtu.be/g9MhEMYapac