Un Verbatim regrabable se ha encargado del intermedio de la Copa America este 2024. El disco, colocado con todo mimo sobre la bandeja de una minicadena, ha girado y girado mientras el láser leía sus archivos mp3 y sonaban a todo volumen en los altavoces del estadio de Miami. Y mientras él era el gran protagonista de la velada, apareció Shakira en el escenario para ponerlo en carne y hueso.
Shakira llevaba el micrófono apagado a todo volumen y se la pudo escuchar dar las buenas noches al estadio, animar a Colombia que se jugaba la final y hacer un número de baile y mímica que para sí quisieran los arlequines del Cirque Du Soleil. Además de eso, también dijo “hey” según giraba el disco leído por el láser.
Así, en la pletina pudieron escucharse ‘Hips Don’t Lie’, ‘Te Felicito’, ‘TQG’ y ‘Puntería’, que sigue tratando de que funcione de toda forma posible, a pesar de que el paso de los meses ya le ha confirmado que con ese tema no hay mucho que hacer. Y eso que era la sintonía oficial de la Copa América en sí misma. Claro que también RTVE ha puesto ‘Brillos Platino‘ de Almácor a todo trapo en la Eurocopa y el único Platino que ha visto es el de los brillos themselves.
La realidad aumentada sirvió más para promocinar los aesthetics del último álbum de Shakira que para ilustrar los temas -en un show en el que, creemos, faltó un poco de diversidad temporal y discografía. En cualquier caso, la colombiana lo dio todo en su espectáculo de baile y el Verbatim lo dio todo tras las cámaras, sin que se quedara atascado en repeat en ninguno de los cortes. Aunque a este paso, llegará el día en el que le ocurra, porque Shakira va acompañada de su maletita de CDs desde hace años a cada what-she-calls directo que hace.