Shakira nos enseña, Shakira nos educa. Un acróstico es un poema o canción que contiene letras (al inicio, en medio o al final de sus versos) con las que se puede formar una palabra o una frase. Es decir, lo que hacía la madre de Homer Simpson para comunicarse con él a través de periódicos.
Shakira lo ha utilizado para comunicarse con las personitas que están en casa. Con las personas que le unen al streamer Gerard Piqué. Con lo que ella más quiere. Con la que no se comió el pollo. Ah no, espérate que con tanta referencia a Belén se nos han cruzado los niños. Lo que estos no comen es mermelada.
Shakira interpreta ‘Acróstico‘ con Milan y Sasha porque son precisamente los nombres de sus hijos lo que puede leerse en el ‘Acróstico‘ en cuestión. Ellos le devuelven el amor materno-poética a través de su aparición en el vídeo oficial del tema, a través de tocar el piano en él y cantar los estribillos de la canción. Las dos unidades, porque sí, ‘Acróstico‘ será una balada, pero sigue siendo una balada en tiempos de TikTok. Rapidita, no sea que de tiempo a desarrollarla y al público le dé una embolia.
Shakira habla de su ruptura matrimonial, como viene haciendo desde que Moisés separó los mares, cruzó con un puñado de personas que insistían en no nadar porque sus togas eran de lavado en seco, y escribió después dando golpes en una tablilla. Probablemente como Shakira escribió sus temas más recientes, porque lleva unos meses en los que está, autoreferenciándola, ‘Rabiosa (feat. El Cata)’.
‘Acróstico‘ muestra su mudanza de Barcelona a Miami y aunque seguimos teniendo nuestras discrepancias sobre la sobreexposición de esos niños en un momento tan delicado, deja un clip tierno y bonito para su historia discográfica. La canción se ha antepuesto a la salida del single que realmente tocaba, ‘Copa Vacía‘ junto a Manuel Turizo, que parecía estar al caer pero ha terminado pospuesto.
Será tu rollo si: le hacía una taza de arcilla a tu madre por el día de la madre, eres fan de ’30’ de Adele, utilizas de normal la expresión “pues jódete que estoy viva”.