Alerta por varios motivos: el primero, que Shakira se pasó anoche por ‘El Hormiguero’, y en medios de otra serie de sandeces sobre su aburridísima relación con Piqué (en serio que pueden ser la pareja más cansina del panorama pop, con mucha diferencia), y la composición de su nuevo álbum -si es que hubo alguna dedicación a este proyecto en algún momento-, Shakira confirmó que saldrá de gira mundial con ‘El Dorado’. Esto a priori no debería ser una mala noticia, pero el hecho de que sea “mundial” nos lleva al siguiente planteamiento: ¿y si Shakira de pronto lanza alguno de los temas en inglés de su nuevo álbum? ¿Es eso incluso legal? ¿Hemos hecho algo tan malo como para tener que vivir en un mundo que tendría en radios algo como ‘Coconut Tree’? ¿Sería este el día del juicio final?
Antes de que llegue el apocalípsis y tengamos que hacernos un refugio con las copias de ‘Fijación Oral Vol. 1’ que nos queden a mano, os damos un damos un poco de tranquilidad: el siguiente single de Shakira será ‘Perro Fiel’ con Nicky Jam, con lo que tenemos tiempo para ir pensando alternativas o convencerla de que deje los temas en inglés donde están: en el más absoluto abandono y olvido colectivo.
Hay otro motivo por el que deberíamos estar en alerta con Shakira, y ese es el nivel de cutrerío que está alcanzando con ‘El Dorado’: si la portada del álbum, la del single de ‘Me Enamoré’, o incluso este último single en sí no os habían parecido lo suficientemente poco trabajados, la colombiana ha subido a su canal oficial de Youtube una espantosa grabación de varios móviles de ‘Toneladas’, durante su presentación en Miami.
¿Qué le pasa a Shakira, que no tiene presupuesto para un cámara en condiciones? ¿Se lo ha gastado todo en contratar a Maluma por partida doble en el disco? De verdad, un crowfunding para la pobre muchacha, que a este paso no llega a fin de mes. Entendemos que lo haya querido hacer como un detalle para los fans, pero hija mía, si bien las imágenes podrían haber tenido un pase, por lo menos ya podías haberle añadido el sonido profesional, y no cogido también de los móviles. En fin. ‘Toneladas’ es una de esas canciones almibaradas que no consiguió colarse en nuestro top de temas de ‘El Dorado’, por cierto.