Sam Smith está feliz últimamente. Y no lo decimos porque hayamos hablado con su psicólogo y tengamos en nuestras manos su documentación médica, que no os diremos si es verdad o no, pero sí que queda claro cuando uno lo ve en directo. Esta semana, el cantante ha sido invitado a un especial del Live Lounge de BBC Radio One, que está celebrando su 50 aniversario, y se ha mostrado súper sonriente, simpático y hasta emocionado con la reacción del público.
Posiblemente porque su nuevo single, ‘Too Good At Goodbyes’, que ha sido top5 en Estados Unidos y #1 en UK, viene a confirmar que el éxito de Sam Smith no ha sido flor de un día y que, por tanto, su carrera podría seguir adelante sin tener que sufrir tropiezos como el de Emeli Sandé, enfangada en este momento hasta el cuello.
Además de presentar su actual single, Smith ha aprovechado para tocar dos covers, aunque la emisora ha decidido postear únicamente una en sus redes sociales. La que está disponible es su versión de ‘Father Figure’ de George Michael, el cantante favorito de Sam, y la que no, ‘Try Sleeping With A Broken Heart’, una maravillosa canción de Alicia Keys de 2009.
En su cover de George Michael, Sam aprovecha además para incluir unos versos de ‘Faith’ hacia la mitad del tema, que sorprendentemente, terminan cuadrando estupendamente con ‘Father Figure’, y de ese modo, se marca un doble homenaje al fallecido cantante, que también ha sido siempre uno de nuestros favoritos. De hecho, ¿podría tener en Smith un digno heredero de lo que él fue? A Sam sólo le falta lanzarse un poco más a la piscina con los uptempos o medios tiempos, y tiene el trabajo a medio hacer. Vocalmente, desde luego, es espléndido.