Podemos olvidarnos ya de las galas del último ‘All Stars’ porque los motores de la décima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’ ya están en marcha y las 14 candidatas se disponen a pelear la corona durante los próximos meses. Nosotros, como siempre, dedicaremos un post semanal a valorar cómo ha ido cada challenge y quién es, a nuestro parecer, la que más merece coronar su peluca. Señores, que gane la mejor travestí.
El Challenge de la semana: pobres, pero con gusto.
La primera prueba de las catorce recién llegadas sirvió para rendir homenaje a la primera prueba de la primera temporada del programa. Las reinas tenían que encargarse de formar un modelito con cosas que pudieran encontrarse en una tienda de Todo a Un Euro o directamente en los contenedores de la basura. Veamos cómo se dio la cosa a cada una de ellas.
- Monique Heart | La muchacha se montó un modelito de cartas que para sí quisiera María Rosa Cobo. Además, subió el nivelón con una peluca de estilo pin-up hecha con plástico.
- Kalorie Karbdashian Williams | Se montó un traje de billetes que ya habíamos visto un par de veces -o tres- en el concurso, pero en plan pobre: casi se veía más tela que dinero. Terriblemente amateur.
- Blair St. Clair | Fue la más chic de la noche, sin duda. Su vestido hecho de protectores solares para coches (como quiera que se llame eso) casi parecía confeccionado con telas reales.
- Aquaria | Salió prácticamente desnuda con un bastante poco apañado gorro de plumas y media falda. Basic as fuck, y con un maquillaje espantoso.
- Miz Cracker | Aprovechó un sombrero de playa para dar forma a un modelo años 40 que dio totalmente el pego. Además, su maquillaje dramático consiguió que pasáramos por alto la falda, bastante menos a la altura que el resto.
- Asia T. O’Hara | “Voy de Katy Perry”, decia. Bueno, o de Jiggly Caliente, según se mire.
- Mayhem Miller | Su vestido de plástico con guantes causó furor y estuvo muy bien traído, aunque podía haber arriesgado algo más: el corte de la parte superior era algo Serena Chacha de más.
- Vanessa Vanjie Mateo | Bam! Un montón de Barbies y flores sobre un body, que hubieran sido una idea brillante si no hubiera recargado más el look con un tul imposible sobre los hombros y de haber dado algo de forma al entallado.
- Dusty Ray Bottoms | El concepto era similar al de Blair St. Clair, pero no funcionaba igual de bien. Los puntos de la cara son su marca de la casa, pero Michalle ya lo alertaba: “¿veremos algo más que eso, verdad?”.
- The Vixen | Cuatro tubos enroscados sobre un body negro. Si esto fuera ‘Los Tres Cerditos’, su casa sería la de madera. Pero hecha de ocume.
- Monet X Change | Realmente no estaba tan mal pensado como se creía: su look con estropajos hubiera quedado mejor si no hubiera ido arrastrando la falda por el suelo sin poder moverse. El maquillaje estaba muy on point, el concepto, no tanto.
- Kameron Michaels | Su look de Real Housewife con un puñado de césped y algo de tela resultó correcto, pero demasiado correcto. Kameron va a tener que trabajar más que eso si quiere destacar por algo más que por sus músculos.
- Yuhua Hamasaki | Otra que resultó correcta: su vestido de cintas de precaución resultó bastante redundante, pero al menos, consiguió que el corte y la movilidad la beneficiaran en la pasarela.
- Eureka | ¿Mereció ser salvada? Sí, pero no destacó lo más mínimo y manda narices para alguien que está repitiendo arranque de concurso.
El drama: Aquaria & Miz Cracker tienen movidón
Como no podía ser de otra forma, la temporada de RuPaul arranca con drama: dos de las concursantes llegan con un beef del pasado, y es que Aquaria, la más seguida en redes de la temporada actual, afirma haber sido plagiada, en numerosas ocasiones por Miz Cracker, que trabaja, para colmo de males, cerca de ella.
No sabemos cómo avanzará el drama, pero un aviso para Aquaria: si vas a acusar a alguien de copiarte -ya dijo que el maquillaje de este capítulo también sentía que se lo había copiado-, procura hacerlo mejor como supuesta original. Sabemos que esto acabará con un lipsync de ambas, la cuestión es: ¿quién terminará mereciendo ganarlo?
La Ganadora
Mayhem Miller se hizo con la victoria, después de que tanto ella como Miz Cracker y Blair obtuvieran buenas críticas del jurado. La verdad es que no fue nuestra favorita, pero sí de las que mejor ejecutó su vestido y sólo por ver lo que se emocionaba, estuvo bien darle la victoria semanal. Eso sí, ojo, porque está a dos lloreras de convertirse en la Bustamante de la edición.
El lipsync por su peluca: Kalorie VS Vanessa
Honestamente, las hubo peores, porque al menos Vanessa tenía un concepto en mente, pero es que Kalorie se la cargó en el playback de ‘Ain’t No Other Man’ con su descaro y sus billetes en los senos. La pobre Vanessa tuvo el único as en la manga de hacer un dead drop que a estas alturas, pues eso. Sin sorpresas, terminó eliminada la primera.
Bam!