En algún momento tenía que ocurrir: Chica Sobresalto y Zahara vuelven a darse la mano tras ‘Adrenalina‘, pero esta vez solo para la autoría y, además, se suma a la ecuación Martí Perarnau, que es un poco el señor de la chistera de los Pet Shop Boys, si Zahara fuera el de las gafas redondas. Si Zahara fuera Alaska, él sería el señor calvo. Dios no lo quiera. O en el caso de Amaral, un poco igual. Siempre hay un calvo, curiosamente. Salvo en Ella Baila Sola, pero porque a Marta todavía no se le ha ocurrido substituir -que diría Belinda– a Marilia por DJ Neil. Dadle tres semanas. Eso o en un cabreo con Virginia le rapa la cabeza en mitad de la noche. Para eso dadle solo dos semanas.
Volvamos al trío que hoy nos ocupa, que ha publicado ‘Tu Nirvana’. Gracias a Dios, tampoco tiene esto mucho que ver con la banda noventera de grunge. Y vamos a dejar de soltar referencias completamente a la babalá, porque vais a perder el hilo si es que aún os queda algo de lana en la madeja. La canción ha quedado un tanto… Lluvia Pérez. El estribillo bien es cierto que tiene mucho de las melodías habituales de Chica Sobresalto y de su cotidianeidad, pero luego en los versos se nos termina yendo todo un poco a Lluvia explicándole a Cayetana Guillén Cuervo que “esas pulseras que lleva parecen del bazar, pero las ha comprado en los hippies de Mallorca”.
Hay un momento del tema en el que Maialen comenta: “Dices: Si me aprietas entre las piernas se genera un vacío que me lleva al nirvana. Digo: Se nos pudre la verdura en la nevera, se nos secan los helechos las enredaderas”, Varias cosas a este respecto:
- Hija, que forma de cortar el rollo. Está ahí la otra persona en modo Punset secsi, tratando de llevar la erótica a filosofía de primero de bachiller y sales tú con las enredaderas.
- Lo de los helechos secos, lo mejor que podría pasaros: no sabes la de garrapatas que se crean bajo las hojas de un helecho. Los helechos son como Carmen Lomana, que tienen buen aspecto pero luego son super chungos.
Habría mucho que comentar sobre cada verso del tema, pero tiene muchísimos. Necesitaríamos varias webs para analizarlos todos y alargar nuestra jornada laboral por encima de los derechos humanos. Como resumen, preferimos a Chica Sobresalto más Chica Sobresalto, que esto se nos ha quedado un poco Madonna en ‘Hard Candy’. Que sí, seguía siendo Madonna, pero era demasiado Pharrell Williams también.
Será tu rollo si: ansías un álbum de Roi Méndez cantando versiones de Leonard Cohen, tienes -y peor, utilizas- una libreta comprobada en un mercadillo de what-they-call artesanía, te gusta Sabina pero realmente entiendes mejor las letras de Juanes.