Ya te avisa Lola Indigo en su nuevo single, ‘Culo’, de que si quieres ese ídem, tienes que trabajar duro. Reina de la clase trabajadora. Musa del 1 de Mayo. You better work, b*tch. Que luego, cuando entra Khea, la gracia del doble sentido de ‘Culo’ se pierde un poco, porque pasa del juego de conseguir tenerlo y conseguir acceder a él a quedar sólo en lo segundo. Pero bueno, es 2021, asumamos ya que hay dos unidades de raperos masculinos a los que poder pedir que compongan con las manos y la cabeza y no con la uretra y el saco escrotal.
El feature se compensa con una Lola Indigo que en el vídeo ‘Culo’ está en plan ‘La Niña’, pero la que te roba el coche, la que no va a volver, la que empieza con una nectarina y luego Dios dirá. María Dolores tiene una carnicería y prepara filetes de patriarcado y hamburguesas de señoro, con lo que normal que todos los cuchillos apunten a Khea en un momento muy ‘Pienso En Tu Mira’ gone “¿te lo corto finito o te gusta que luego el filete sangre?”. Finito, gracias. Asumimos la parte canibalista, pero ya que tenga que gotearle al top y estropear con un rojo la estética rosa nos parece un exceso.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
¿Y la canción? Pues es el tercer single de la era ‘La Niña’ y sí, todavía estamos esperando un tema que la saque de la dependencia de un estribillo machacón. Un poco lo mismo que ocurría con ‘Calle’. El urbano latino ya empieza a mirar a otros escenarios y ‘La Niña’ parece quedarse esperando a sacar tajada de los últimos coletazos de los anteriores. Y eso que el beat, que sí tiene un punto dosmilero, podría haberla direccionado a otra parte.
Pero no todo son quejas: el estribillo no deja de ser pegadizo, el tema es más poppy que ‘Calle’ -y por ende va más unido a los aesthetics- y desde luego es mucho más atractivo que el Amaro Contender ‘Spice Girls’. No andamos tan sobrados de pop-girls en España como para andar sacándoles excesiva punta.