Bastante tuvo Dua Lipa con llevarse el chasco que se llevó con DaBaby -¿recuerdan? En paz descanse- como para volver a meterse ahora en otro embrollo: después de que su nombre haya sonado entre los rumoreados para la ceremonia de apertura del Mundial De Fútbol en Qatar, la artista ha decidido enviar un comunicado a través de sus redes sociales asegurando que ni estará, ni tuvo nunca previsto estar.
“Ha habido mucha especulación sobre si voy a actuar en la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol en Qatar. No voy a actuar ni he formado nunca parte de negociación alguna para hacerlo. Estaré apoyando al Reino Unido desde lejos y espero poder visitar Qatar cuando cumpla con todos los derechos humanos con los que aseguró cumpliría cuando ganó la oportunidad de ser sede del Mundial.”
Y es que ir a Qatar a actuar es ya de por sí un melón bastante importante, en el que por ahora parecen estar metidos los BTS, Shakira y The Black Eyed Peas, pero lo es más cuando uno de los principales mercados de uno es el Reino Unido, donde parecen estar especialmente mosqueados con esto de que el mundial se celebre allí y probablemente no le pasaran ni una a algún artista que fuera. Con lo que para Dua Lipa hubiera sido una movida bastante más importante que será para gente como Shakira.
Ya sabemos que en los países hispanohablantes, un “lo lo lo” suficientemente gritado tapará el tema de los derechos humanos con bastante solvencia. Además, con la energía que los fans del fútbol gastaron en quejarse de que Eurovisión se celebrara en Israel, no tienen ya más para poder continuar ahora con el runrún. Les queda un hilillo de voz y una docena de cervezas en el armario.
A la espera de ver si Shakira, Will.I.Am y BTS se desligan del evento, lo que tenemos claro es que Qatar no está para levitar con Dua Lipa.