El nuevo single de Morat es junto a Aitana. Da la impresión de que de igual cuando leas esto, ¿verdad? Y es que la cantante ha entrado en cierto bucle de función comodín que no sabemos muy bien hasta qué punto la va a terminar beneficiando, si analizamos los datos a largo plazo.
Aitana es, sin duda, la artista del renacido ‘OT’ de mayor éxito en listas: ha funcionado muy bien en ventas -superando las 20k vendidas de su primer EP y también de su primer álbum- y el streaming ha llevado el disco completo, ‘Spoiler’, hasta el Platino de las 40k. Con lo cual, su impacto en escuchas digitales ha sido también sobresaliente.
Y de ahí que Aitana sea un imán de colaboraciones: ha trabajado con Lola Indigo, Morat, Reik, David Bisbal, Greeicy, Lele Pons, Cali & El Dandee… y los que están por venir. Y no está mal darse la mano con algunos artistas, pero lanzamientos como ‘Más De Lo Que Aposté’, su última colaboración con Morat, empieza a sonar bastante manida.
Da la impresión de que ya hemos escuchado esta canción, de que ya les hemos escuchado armonizando ese estribillo, de que Aitana ha cantado ya eso con Reik ¿o era otra canción? ¿o es que sonaba así en lo que los de Morat le compusieron a ella? La fórmula resulta ya un tanto agotadora y un descansito no le viene nada mal.
El público también lo nota, claro, y donde Aitana era garantía de un top5 en streaming en cuanto sus temas vieran la luz, ‘Más De Lo Que Aposté’ pelea ahora por mantenerse en el top40 de Spotify, a apenas dos días de haber sido lanzada. Su tema con Reik pasa la décima semana en el #79 de singles, y aunque Oro, su impacto ha quedado lejos de lo que la cantante acostumbra. De hecho, sus canciones con Cali & El Dandee y David Bisbal, con más trayectoria, siguen siendo más populares.
‘Más De lo Que Aposte’ supera el millón de escuchas global, con lo que está claro que terminará siendo otro éxito para Morat y para ella, pero su caída en España no hace ver que difícilmente esto alcanzará los 120 millones de ‘Presiento’. El tema apenas es top100 en Colombia, y hay que caer al top150 en Bolivia o Panamá para encontrarlo.
Y es que hay que sacar a Aitana de esa posición de ‘chica impulso’. No merece tener que cargar con el éxito o fracaso del grupo de turno y menos aún llenar su discografía de canciones que perdieron el efecto sorpresa en el minuto dos… del primer dúo.