Cada vez que Prueba de Acceso a la Universidad se pasea por los platós para promocionar Dios sabe qué single o álbum -no estamos en 2008, no nos pidáis que le sigamos la pista tan de cerca-, es una mina de contenido. #PAU2023 ha llegado a España para visitar varios programas, como el de Eva Soriano o el de ‘Y Ahora Sonsoles’, ese programa de las tardes Antena3 que la gente pone para ver arrancar ‘Pasapalabra‘. Y por supuesto, no ha estado exenta del paripé de turno.
Este año, Paulina ha dejado un momento súper Anne Germain junto a la presentadora del programa, que en un íntimo le preguntaba por Rocío Jurado. Rocío que, por si no lo recordarais, murió en 2006 tras descubrir que España había llevado a Las Ketchup a Eurovisión. Esto es lo que Paulina dijo de la artista de clásicos como ‘Rocieras De Rocio C’:
“Es mi hermanita. Justo estaba hablando con ella que estaba llegando de un Ave. Yo la quiero mucho. Sí. (…) Ay, yo pienso que con Roshío… con Roshío su hija. Estoy pensando de… estoy hablando de Roshío. Roshío. Roshío, perdón. Roshío Carrasco.”
Y claro, imaginad la cara de Sonsoles durante las primeras frases. Estaría la mujer pensando: “Jesus, me habían dicho que Paulina estaba falta de un mango en su frutero, pero no como para inventarse que habla con la difunta”. Mientras pensaba si lo de hablar con Roshío en el Ave era una metáfora sobre el hecho de que la folclórica está de viaje, descubrió que de quién hablaba era de otra Roshío. Carrasco, en este caso, de quien PauPérrima es amiga.
Eso sí, se marcó todo un Lele Pons hablando de Aitana, porque claramente Prueba de Acceso no recordó el apellido de su amiga Roshío hasta que Sonsoles lo dijo en alto y ella pudo repetirlo. Si Sonsoles llega a decir “la Rocío de Sevilla”, Rubio le hubiera dado la razón.
Menuda fantasía. No nos extraña que no se quite las gafas de shol. No tiene pinta de estar para quitárselas.