Con el anuncio de Mariah Carey de que la Navidad había, por fin, llegado a nuestras vidas este 2020, para calmar nuestra angustia por semejante año y ponerle a todos lucecitas y espumillón, se ha abierto la veda a todo tipo de villancicos. Y cuando decimos todo tipo, realmente queremos decir todo tipo.
Porque una cosa es que te venga Meghan Trainor a cantar mamarrachadas en clave funk, que te venga Lana Del Rey con un álbum de standards y otra es que se venga Lil Nas X con un tema que tiene de villancico sólo el vídeo y el hecho de que hace mención a la época de vacaciones navideñas. Chico, unas campanitas o un algo, como aquel ‘8 Days Of Christmas’ de Destiny’s Child, que era lúgubre como una producción de las Tess cuando iban de modernas, pero al menos tenía campanitas. Las campanitas es que hacen mucho.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Pero nada, lo de Lil Nas X es una alternativa rap-pop que no es tan guay como el material que contenía su primer EP, ‘7’, pero sigue siendo entretenida. Y desde luego gana puntos cuando se escucha a través de su vídeo oficial, para el que el rapero se ha dejado los cuartos, y no sólo precisamente en barbas postizas.
En ‘Holiday’, Lil Nas X se ha montado toda una fábrica de Santa Claus, a medio camino entre lo que imaginamos que sería en su día el año 2000 y ‘Terminator’. De hecho, lo único que le pediríamos a Santa si lo viéramos aparecer con esas pintas, sería el certificado de delitos sexuales, para comprobar que no tiene ninguno. Porque da verdadero terror con ese look tan ‘Hunger Games’.
Este regreso a la música de Lil Nas X tras el éxito de ‘7’ y los singles del EP, especialmente de ‘Old Town Road’, el #1 más longevo de la historia de Billboard-, es sólo un pequeño adelanto de lo que está por venir: el artista ya ha confirmado que su nuevo single real está también al caer.