Hace unos días descubríamos que Thalía había publicado un nuevo álbum. La carátula, que es la que ilustra este post, no auguraba ya demasiado bueno. El hecho de que llevara por título ‘Thalia’s Mixtape’ ya nos hacía poner cara de tener que tomarnos una menta poleo para digerir en cringe. Descubrir que era un álbum de versiones fue ya la gota que colmó el vaso de aquella infusión.
Y es que poco se está hablando del disco en cuestión. Poco. Ya os lo decimos. Porque la cosa es fuerte tirando a bastante fuerte. Thalía ha querido rendir homenaje, o así es como llama ella a esto que ha hecho, a las canciones que influenciaron su carrera a lo largo de los años. En diferentes etapas, porque lo mismo te cuela una canción de los ochenta que una del dosmil. Que por poco y versiona ‘Mayores‘ de Becky G como una de sus inspiraciones.
El primer single, un cover de ‘Para No Verte Más’ de La Mosca Tse-Tse, ya es algo para quedarse a cuadros. Pero todavía tiene ese punto festivo en el que no sabes hasta qué punto se está tomando en serio Thalía todo esto. Aún queda margen para decir “ay, que está de coña, que es en plan carnavalero”. Hasta que llega el segundo single, ‘Devuélveme A Mi Chica’, cantando junto a su intérprete original, David Summers.
Un señor que se ofendió con ‘Pasapalabra‘ por considerar que la letra del tema había “envejecido mal”, pero ahí está haciendo el paripé con Thalia mientras ella censura -de aquella manera- la palabra “marica“. ¡A ver si iba a estar de acuerdo él con ‘Pasapalabra‘ o es que el presupuesto de Roberto Leal no daba para tanto!
El de Thalía da para eso, da para pianos guitarra, montones de horquillas en el pelo y una ciudad de CGI en el vídeo, pero para una producción en condiciones ya no llegaba. Se ve que tuvieron que grabar las voces en un par de latas de guisantes vacías, conectadas con un hilo de lana a una grabadora y la instrumentación del tema la hizo un piano de Fisher Price. Una auténtica fantasía del low cost. Y una maravilla ver a David Summers pasar por ese aro como si fuera uno de los leones de Ángel Cristo. Y ya os decimos que lo de Thalía esta mucho más en llamas que el hula-hopp del del circo.
Thalía ha decidido grabar también covers de ‘Me Cuesta Tanto Olvidarte’ (de verdad, vamos a rogar también a la Virgen de La Cabeza que la gente deje en paz este tema) o ‘Rayando El Sol’ de Maná. Y sí, efectivamente, el sol está rayadísimo desde entonces. De hecho, está calentando la Tierra muy por encima de lo previsto. ¿Cambio climático? No hijas, es que el sol perdona muchas cosas, pero esto ya no. Por aquí no pasa.