Las chicas de Little Mix se están tomando con relativa calma el lanzamiento de sus proyectos en solitario. Que la verdad, casi mejor. Si no acaban siendo todo tan atropellado que parece que les dirigiera los proyectos Ortega Cano. Hay que encontrar un término medio entre el FOMO y el Normani y parece que ellas van en buen camino.
Hasta ahora hemos tenido un par de singles de Leigh-Anne sin demasiada suerte (el primero con mayor que la del segundo, que la verdad tenía bastante menos gancho), pero nos quedan pendientes los de Jade Thrilwall -que en apariencia sería la que fuera a triunfar en solitario- y los de Perrie Edwards.
Y hablamos en plural porque la artista no sólo ha elegido el lead de su primer álbum, sino que ella y su equipo ya tienen en mente los tres primeros singles. Algo, por cierto, que su compañera Leigh-Anne también comentó en su momento, con lo que le quedaría un tercer as en la manga para arrancar.
Algo que Perrie comenta y nos parece especialmente interesante es que no quiere publicar los temas antes de tener el disco más o menos cerrado. Y es que esto, cuando se trata de un proyecto de debut, es tremendamente importante para dotarlo de una mínima cohesión. Si no, acaba ocurriendo que tu primer single ha sido una jota aragonesa y el disco después gira alrededor de la electrónica nipona. Y claro, menudo mess combinar todos los elementos para que nada se quede fuera.
Aun así, cuenta Edwards que las tres canciones corresponden a tres géneros musicales distintos, porque cuando entró al estudio de grabación no tenía muy claro por qué estilo tirar. Esto que de primeras puede parecer un jaleo, si está bien planteado no tiene por que serlo tanto. Para muestra, el ‘Northern Star’ de Melanie C, que contenía hits dance, R&B y pop-rock electrónico y sin embargo no lucía arroz diez delicias.
Perrie no se anima a poner fecha a los lanzamientos aunque avisa de que será “pronto” cuando lleguen. Claro que pronto puede ser una fecha entre la semana que viene y los próximos diez años. Según a quién se le pregunte.