Ya cuando lanzaba ‘Vi’, allá por 2013, veíamos algo interesante en Pablo López. De primeras, era un cantante melódico más en la escena española, con su cierto deje aflamencado en la voz, con un pasado casi olvidado como triunfito; pero la producción de sus temas el detalle en sus trabajos, vaticinaba un proyecto posiblemente interesante de cara al futuro.
Y en apenas 4 años, vaya si lo ha sido. Su primer álbum, más conservador, fue Disco De Oro, y su segundo, igualmente eficaz en las melodías de sus composiciones, pero mucho más goloso en sus producciones y enfoque pop, Disco De Platino. Temas como ‘Lo Saben Mis Zapatos’ nos enamoraron al instante, y el disco dejaba un enorme hit para la memoria musical española, ‘Tu Enemigo’.
Ahora, Pablo López ha anunciado su tercer disco en solitario, ‘Camino, Fuego y Libertad’, que verá la luz en apenas 15 días, y se ha presentado con ‘El Patio’, el single más complicado que el cantante haya puesto a la venta hasta ahora. Sabedor de su estabilidad comercial, este era el momento para que López siguiera indagando y presentando como un producto mucho más interesante que la mayoría de lo que presenta el actual panorama pop español, y los destellos Coldplay de la instrumentación de ‘El Patio’ suenan frescos y fascinantes. Quizá nos venimos muy arriba con el tema, pero acostumbrados a una industria mainstream tan inmovilista, es una gozada ver que aún hay grandes cantantes dispuestos a mover ficha.
‘El Patio’ de Pablo López, además de lo precioso de su instrumentación, también tiene una de las mejores interpretaciones vocales del cantante hasta ahora, con un falsete exquisito combinado con momentos de enorme potencia, que además, tiende a bordar en directo. El single llega acompañado de un vídeo muy teatral, con guiños a la infancia y un montón de caras conocidas interpretando frente a la cámara: Ana Millán, Pablo Motos, Malú o Fernando Tejero ponen cara al comeback de un artista al que, cada año que pasa, parece ir sentándole mejor.