Semana con buena dosis dramática para dos de los alumnos de la Academia de ‘OT’ de diferentes ediciones recientes. Marta Sango y Raoul Vázquez han decidido salir a dar explicaciones sobre su situación actual o últimos acontecimientos y han explicado a qué se han debido.

Marta Sango VS MADO

Vamos con el caso de Marta Sango, de ‘OT 2018’ y el Benidorm Fest. La artista se ha ganado a the gays and the girls con sus lanzamientos, incluyendo los clásicos ‘Por Ti’ y ‘Sigues En Mi Mente’, pero su reciente aparición en el Orgullo de Madrid ha llegado con polémica.

Según parece, los organizadores sólo permitieron que algunos artistas del cartel hicieran pruebas de sonido, dejando a otros -imaginamos que lo más pequeños- sin opción de hacerlas. Fue el caso de Marta Sango, que se vio en directo, a través de Televisión Española, sin haber probado sonido y teniendo que ejecutar la canción. Incluso habiendo pedido la pista en playback para evitar mayores dramas.

«Me siento fatal porque estoy cansada de que a los artistas se nos trate como se nos trata. Hoy no hemos tenido prueba de sonido. Algunos artistas han tenido prueba, otro no hemos tenido: me han citado para una prueba que no he llegado a tener.

Si no he tenido prueba de sonido, yo no puedo actuar y más sabiendo que voy a ser retransmitida en directo. Hay dos opciones: o no canto o hago playback. No es algo que me encante, pero antes de no hacerlo, prefiero ir en playback.

Aún así, tenía miedo de llegar al escenario y que pinchasen otra canción. Y efectivamente: en vez de pinchar mi canción con mi voz, para yo hacer playback y bailar, ha sonado una instrumental. Me he sentido avergonzada y he sentido que estaba haciendo el ridículo. El trato ha sido bastante malo. No quiero entrar en detalles, han pasado mil cosas… estoy cansada de que pasen estas cosas.»

Esto es sencillo: #TeamMarta. Si vamos a organizar un evento musical y pedirle a artistas, grandes o pequeños, que se pongan a cantar, se les permite hacer la prueba. No es necesario que vayas con botellitas de Evian al camerino, es simplemente algo esencial para su trabajo. Y si no quieres que la hagan todos, pues invita a unos pocos. O directamente no organices un show musical.

Sango afirma que no es su primera experiencia negativa, pero esperemos que sea la última. Es trágico que se tenga que batallar por una prueba de sonido.

Raoul Vázquez VS Allnightproducer

El segundo caso es el del Normani español, Raoul Vázquez, que desde que saliera de ‘OT 2017’ ha publicado una unidad de singles propios. Según parece, eso sí, no es la única canción que habría grabado, sino que algunas de ellas simplemente no las tiene en sus manos.

En unos stories recientes de Instagram, Raoul pedía a AllNightProducer, el productor detrás de canciones de Belén b o Luna Ki -por poner dos ejemplos-, que le devolviera sus canciones. Horas después, el artista salía a explicar los motivos de su queja:

«Es cierto que llevo dos años trabajando en unas canciones que nunca llegan. Las empecé con Miguel, AllNight, el productor. Lo único que pido es el master: hay muchísimo trabajo hecho por muchas personas y no me gustaría que todo este trabajo fuera en vano. La situación es muy desesperante y no consigo una respuesta clara.

Le he propuesto mil veces que me lo entregue y lo termine otra persona que sí tenga tiempo para mí y ni eso consigo. Incluso mi madre le ha llamado y siempre son respuestas falsas: «esta noche lo termino», «mañana te lo termino»… y así llevo dos años. Ayer me pidió que retirara el stories porque me lo iba a tener y esta mañana ha vuelto a desaparecer. Siempre es así. Espero que estas canciones lleguen a vosotros, de una manera u otra, lo antes posible.»

Aquí nos falta algo de información, porque AllNightProducer para enviar DMs hostiles va rápido, pero para responder a polémicas no tanto. Es extraño que Raoul no tenga forma humana de acceder a esas canciones aunque fuera por vía legal, salvo que el proyecto realmente no sea ‘suyo‘ como tal. Tampoco entendemos qué gana Miguel, el productor, reteniendo las canciones sin terminarlas, dos años después, según Raoul, de arrancar el proyecto. A fin de cuentas, los resultados de las mismas también repercuten en él. Y en dos años, no hace falta que os expliquemos lo que se ha devaluado este proyecto.

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