Corrían l0s primeros dosmiles cuando Telecinco hacía llegar a nuestras pantallas un reality show que nos daría vida, nos restaría neuronas y daría lugar a la carrera musical de varios de sus participantes. ¿Aquel ‘OT’ que le robó a TVE? No, amigos, ‘Hotel Glam’. De allí salieron Dinio y su ‘Haciendo El Amor’, Yola y Prado Berrocal con ‘Ritmo De La Noche’, el cover de ‘A Quién Le Importa’ de Yurena y el mayor hit de la edición, el ‘Loca’ de Malena Gracia, que terminaría convertido en un clásico verbenero de la historia estival de España.
Marlene Amusement nos hacía descubrir una nueva faceta suya, porque la verdad, cantaba bastante mejor que sus compañeros y bastante mejor de lo que jamás imaginábamos. ¿Era ella la nueva María Callas? Pues mira, tampoco. Pero si nos pones en una balanza a Malena y Alaska, o a Malena y Beret, pues oye, vocalmente gana Malena.
De modo que ha sido bonito comprobar que el alumnado de la nueva generación de ‘OT’, que a este paso volverá a la Academia para 2022, le ha rendido un homenaje a la canción. Y es que, por si no estáis enterados, los chicos de ‘OT’ siguen cantando desde casa, con reparto de temas semanal y todo, para mantener un poco viva la llama de la edición. Que claro, a estas alturas es más una cerilla en un espacio húmedo que una llama olímpica.
Los nueve concursantes que aún se juegan la victoria en el programa se han marcado una grupal de ‘Loca’, que ha recibido la aprobación de la intérprete de la original, Marlene Amusement. Porque oye, le han hecho incluso un vídeo con efecto croma y superposiciones digno de cualquier preselección eurovisiva que haya organizado TVE. Que se lo han currado, no han hecho un pase cualquiera. ‘Loca’ bien lo merecía.