Todo iba bien en ‘Operación Triunfo’ hasta que los fans han descubierto los precios de los conciertos de los chicos en Madrid y Barcelona. La gira de ‘OT‘ se ha ido un poco de madre y ha planteado unos precios abusivos que ni siquiera muchos artistas internacionales manejan en nuestro país.
Y es que ha sido un tuit de El Corte Inglés el primero que ha hecho que las redes sociales se incendiaran de comentarios de “robo” y “estafa” cuando la cadena de grandes almacenes ha dado a conocer los siguientes datos:
Precios entre 44 y 186 euros, que para colmo de males, algunas webs han tildado de “para todos los públicos”. Todos los públicos del barrio de Salamanca en Madrid, imaginamos, porque lo que es para la audiencia potencial del concurso, no son. De hecho, los primeros desanimados han sido los más seguidores del programa, estudiantes y gente joven en general, que se ha visto decepcionadísima al ver que ver en directo a los finalistas se les iba de las manos. Muchos aseguraban no poder convencer a sus padres para pagar esos precios, otros directamente que no tenían sueldos como para permitirse el gasto y otros optaban por el humor, con frases del estilo de “¿qué te has creído? ¿que soy Cofidis?“.
Lo que está claro es que la indignación ha cundido y que, las cosas como son, el programa podría estar en serios problemas para llenar las dos fechas con esos precios. Muchos fans de ‘OT’ ya han afirmado no ir a ver a los concursantes a cambio de tantísimo dinero, y las cosas como son, razón no les falta: de la gran mayoría de ellos no se acordarán pasados un par de meses.
Es más, el precio de la entrada de la gira de ‘OT1’ en el mismo evento fue de 26 euros en su día. Entendemos que el precio habrá de variar pasados 15 años, pero también entendemos que 186 euros, 67 euros o 113 por un Golden Circle son precios desorbitados por ver a gente de un talent show llevando a cabo una verbena cara.
Por cierto, incluso los precios del Reencuentro de ‘OT’ en el Palau Sant Jordi fueron más accesibles: la pista era 12 euros más barata.