Que esta temporada de ‘OT‘ lo más nominable está siendo el jurado empieza a ser un hecho. Después de un par de semanas de éxito, con valoraciones rápidas, sin demasiado relleno y combinando nombres cuando la performance había sido buena en general, esta semana la visita de Carlos Rivera les ha supuesto un nuevo traspies. Han sido valoraciones largas, agónicas, por lo general bastante vacías y del todo antitelevisivas. ¿Cómo va a durar lo mismo la parte de las nominaciones que todo el bloque de performances? Pensémoslo.

Más allá de esto, los concursantes lo pusieron tan complicado que fue difícil saber quién caería en manos de la mesa de cuatro expertos. Veamos qué ocurrió.

Las nominadas: Denna & Violeta

Las dos nominadas de la noche no nos dio la sensación de que tuvieran ‘su‘ momento. Y lo que es peor, la elección de temas dejaba la impresión de que lo buscaban desesperadamente.

A Violeta no le acompañó la elección de tema: ‘Es Por Ti’ de Juanes no funciona en clave minimal por mucha Rosalía que se haya encargado de versionarla. Resulta aburrida, pretenciosa y pierde todo el gancho de la original, que dependía absolutamente de la luminosidad de sus arreglos e interpretación. La carta a favor de Violeta es que la cantó bien, mejor que cualquier tema desde la primera emisión. Pero tan importante es el nivel de gusto como el talento vocal. Y viendo cómo se presentó Violeta hace un mes, estamos seguros de que tenía mejores ases que este bajo la manga.

Denna poco tenía que hacer, por mucho que su canción, ‘Dragón‘ de Lola Indigo, le fuera como anillo al dedo. La afinación fue un poco de plastilina, tuvo la mala suerte de un staging no demasiado trendy y aunque Denna tiene toda la actitud ambiciosa de ‘Popstars‘, llegan los lunes y nadie la aguanta. Para salvar ese culo, tú tienes que trabajar, tienes que darle duro. Y anoche volvió a estar blandita.

La performance top de la noche

Cuando teníamos claro que Ruslana y Naiara habían llegado para contentar nuestra sed de diverío con el pasareleo de ‘Salvaje‘, Martin y Juanjo aparecen en el escenario y se marcan ‘God Only Knows’. Si algo sabe hacer ‘OT‘ desde su regreso, es jugar con sus oportunidades como si su vida dependiera de ellos. Como Jennifer Hudson en cada funeral en el que actúa, pensando que mañana la muerta puede ser ella, Aprovechando la oportunidad. Y aquí había miga: Juanjo y Martin pasarían una semana exponiendo su amor en el reality, con la altísima posibilidad de que llegaran a hacerlo también en el escenario.

Y consiguieron la magia a través de una actuación perfectamente afinada, con muy buen empaste de voces, ensayada pero natural, suficientemente cursi como para animar al público a encargar un ramo de flores en Interflora, pero sin llegar a pasarse tocando la fibra de forma gratuita. Es la gala de ‘OT‘, no Abril Zamora fingiendo no tener información extra cuando ejerce de psicóloga.

La performace flop de la noche

Si bien durante esta gala ninguna actuación nos ha parecido un desastre, tres de ellas podrían intercambiarse el título de flop de la noche: la de Bea por atropellada, la de ‘Perreo Bonito‘ porque no todo puede solucionarse con magreo y posturas a dos centímetros del compañero y esta que hemos elegido, la de Salma y Paul, no necesariamente por ellos dos.

Bad Habits‘ fue un flop principalmente porque ‘OT‘ se está tomando muy a la ligera el sonido. Curioso, siendo un programa musical. La base instrumental sonaba horrible. Saturada. Y en el escenario la cosa no debió ser mucho mejor, porque Paul, perfectamente nominable a causa de algo técnico, se pasó las primeras estrofas tan fuera de tempo que parecía un chiste de Arévalo en 2023. Cara de pánico al escuchar los coros pregrabados del final de su parte.

Y ahí que apareció Salma, como un pulpo en un garaje la pobre, demostrando que versatilidad vocal tiene, pero sin saber muy bien cómo apañarse con la coreografía, el escenario y la canción en sí. Esta semana, como nominada, creemos que recuperará la magia que la elección de temas le ha ido haciendo perder: ella no es muy de saltos y brincos.

El resto de actuaciones

Este es el análisis del resto de actuaciones de la tercera gala del programa:

  • Ruslana & Naiara · ‘Salvaje’ | Ruslana podría haber caído nominada de no haber sido elegida como favorita: no porque lo hiciera mal, sino más porque en una gala complicada, le puso el número en bandeja a Naiara. Era un poco su acompañante porque Naiara entró en modo Nicole Scherzinger y puso en la mesa la muñeca, el coño y el gato. Numerazo en el que había que servir más actitud que vocals y al que, por sacar un pero, la realización no hizo ningún favor.
  • Lucas, Álex & Chiara · ‘Perreo Bonito’ | Hay que saber parar con los toqueteos, las posiciones frente a frente a dos centímetros y el petting en el escenario a la minima oportunidad. La presentación no tenía nigún tipo de sentido. Era incómoda de ver y especialmente incómoda para Chiara, que parecía actuar siguiendo un partido de tenis. Ninguno de los tres estuvo especialmente mal y, sin embargo, nada estuvo especialmente bien. Lucas, posiblemente, el mejor de este poliamor en directo. Pensadlo en serio, ¿cuántos artistas veis en el pop actuar como si estuviera semanalmente teniendo un coito mientras os presentan un tema?
  • Bea · ‘Peces De Ciudad’ | Bea cantó ‘Peces De Ciudad’ de Ana Belén porque la interpretó un día al piano en la Academia y todos fliparon. Y en su semana de favorita, cayó en el reparto de temas. Y ella la canta preciosa. Pero fue mejor aquella improvisación rodeada de compañeros que la actuación de anoche, un poco a medio camino entre el examen de conservatorio que quieres quitarte rápido de encima y la Isabel Gemio de ‘Homo Zapping‘: “enaatua Nuevayó, daasombra queos limoneosastatua dea liertá”.
  • Cris & Álvaro · ‘I Drove All Night’ | Entre tanto momento de foco -las divas, los enamorados, la favorita, Chenoa con la bisuta corporativa-, se nos había olvidado que estos dos actuarían juntos. Pero se encargaron de recordarnos que sí, que ahí estaban: y a sabiendas de que Cris suele servir a nivel vocal, el foco de anoche se lo llevó Alvaro cantando mejor que nunca hasta la fecha. No sólo eso, sino también más cómodo que nunca en movimientos y miradas. Fue una gran performance y un servicio digno de ‘El Bar Coyote’ en 1981.

Resultados del programa

  • Nominados: Bea, Álex, Chiara & Salma.
  • Salvado por el profesorado: Chiara, con una Noemí notablemente agobiada por la expectativa del público de que estuviera hablando de Bea.
  • Salvado por el alumnado: Bea, un tanto in extremis frente a Salma. El pobre Álex tuvo un voto, como Lydia en Eurovisión.

Nuestro Scoreboard

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies