Vale que el nuevo single de Olivia Rodrigo, ‘Deja Vu’, no está teniendo el éxito de ‘Drivers License’, su single debut, que llegó incluso al top5 de la lista española hace unos meses. Claro que, habiendo reducido el gasto de su sello en playlisting, era lo que cabía esperar que ocurriera, y a pesar de ello el single se mantiene con buenas cifras, las suficientes para que ‘Sour’, el disco completo, siga teniendo bastante hype.
El primer trabajo de Olivia Rodrigo verá la luz el 21 de mayo, con lo que cabe esperar que otro single más le sirva de colchón, pero la muchacha ya ha arrancado con la promo de cara al lanzamiento. Y en su reciente entrevista para Apple Music Radio con Zane Lowe, ha hablado de lo que contendrá y lo satisfecha que está.
Hasta aquí todo normal. De no ser porque recordemos que Olivia Rodrigo tiene 18 años. Y en la entrevista, habla del disco como si hubiera sido una de ‘Las Chicas Del Cable’ y ahora viviera retirada en un pueblo de Zamora haciendo calceta y confiando en lo que le duele la rodilla para saber qué tiempo hará mañana. Olivia se pone su traje de Captain Obvious, Cristina Soria, y nos ofrece un acercamiento al disco totalmente boomer: que si las experiencias de los adolescentes, que si ‘Jagged Little Pill’ de Alanis Morissette, que si ella es súper crítica con todo.
“Realmente es lo que me gusta hacer, que es música en clave de cantautora, basada en las letras. Se puede considerar un trocito de mi vida. Me he inspirado mucho en un momento de mi vida en el que viví mucho desamor y mucha inseguridad. Ese periodo de tiempo de los 16,17,18 años en el que todo adolescente se siente tremendamente perdido y angustiado por ninguna razón en especial, como triste. Este álbum, para mí, es como una interpretación de aquel momento de mi vida.
Me recuerda un poco al tipo de álbumes como ‘Jagged Little Pill’, que me encanta. Soy súper crítica con todo, pero estoy realmente contenta con el disco. Y no ocurre muy a menudo que me sienta totalmente satisfecha con algo. Es decir, no estoy al 100% segura de todo, pero sí creo que lo he hecho lo mejor que puedo ahora mismo y estoy súper orgullosa. De aquí a un año, lo mejor que pueda hacer será algo totalmente distinto y eso es lo guay de lanzar música cuando eres una adolescente.”
Señora, cálmese. Es un álbum de pop adolescente. No el grandes éxitos de Sheryl Crow.