No nos da la vida para todo. “La guerra de las mil gestiones”, que diría Carmen Lomana when she used to be popular. De modo que os recopilamos aquí la opinión sobre tres lanzamientos recientes: el nuevo single de Regard, con Troye Sivan, el de Sebastián Yatra con Myke Towers y la balada de turno de Bebe Rexha, que podía haber ahorrado después de su anterior single:
‘Sabotage’, Bebe Rexha
Este es uno de esos lanzamientos de Bebe Rexha que desdibujan totalmente su perfil artístico, si es que en algún momento ha llegado a dibujar alguno. Pero después de un buen lead single para su nuevo álbum, ‘Sacrifice’, lo de esta balada producida por Greg Kurstin no nos dice absolutamente nada. Muy intensa, con un estribillo épico y mucho despliegue vocal, la podía haber cantado ella como Camila Cabello, Katy Perry o Sia. Y en ninguno de los casos hubiera dicho nada. De esos temas de Eurovisión que se te pierden en mitad de la gala y reciben buena aceptación del jurado pero no del televoto. El vídeo es igual de genérico, con mucho ventilador y cosas explotando, como espejos o flores, para que la cámara lenta luzca tanto como la balada. Bien poco.
‘Pareja Del Año’, Sebastián Yatra feat. Myke Towers
Lo nuevo de Sebastián Yatra arranca prometedor, pero acaba arrastrado a la caja de lo genérico en cuanto pasan unos 20 segundos de tema. Sólo que en su caso es más comprensible, porque si bien a nivel artístico puede aportar bien poco , a nivel comercial esta táctica le suele dar más alegrías.
Un numerito romántico pero en clave reggaetón, de señoros convenciendo a una muchacha de lo bien que les iría juntos. Que lo mismo si los hechos la convencieran no tendrían necesidad de soltarles este chorreo de versos soporíferos acompañados de arreglos de viento y la base de siempre. Al menos, su combinación deja un estribillo pegadizo y vuelve a alimentar las ganas de salir a perrear un rato. Aunque el efecto nos dure apenas quince minutos hasta que pasemos a otro tema del corte.
‘You’, Regard feat. Troye Sivan & Tate McRae
Un poquito de balada, un poquito de perreo romántico, un poco de música de faux-club con la nueva apuesta de Regard, que tiene casi más de Troye Sivan que del resto de invitados, aunque también cuenta con Tate McRae. El trío se marca un tema muy orientado a triunfar en Europa, con el ritmo suficiente para hacernos mover el pompi, pero también el mensaje suficiente para tocarnos la fibra.
La canción trata sobre una ruptura en la que una de las dos partes no tiene claro por qué ha ocurrido todo. Igual es que se les acabó el amor de tanto usarlo.