¿Recordáis cuando en 1992 se abrió la Expo de Sevilla y asistió la Familia Real en pleno a la inauguración? Probablemente no. Pues ese mismo día fue cuando Robbie Williams anunció su nuevo álbum, Britpop, que a estas alturas se le ha olvidado hasta a él. Y le queda margen para olvidarlo más, porque el disco no se publicará hasta el 6 de febrero de 2026. Para que me entendáis, el primer single, el muy eficiente Rocket, se publicaba el mayo de este año, casi un año antes de la salida del disco completo.
¡Sigue la web también en redes!
Y desde entonces, Robbie Williams ha lanzado tres singles más. Con lo que, considerando el tiempo que queda hasta el disco, imagino que la mitad de su tracklist habrá visto la luz antes de su salida… sin que nadie tenga muy claro exactamente para qué, porque no es Robbie, a estas alturas, un artista que vaya a triunfar en la tabla de singles o a lograr demasiado nuevo público desgranando un disco a poquitos.
Lo más llamativo es que Britpop se va a publicar casi medio año después de que la gira que lleva su título haya concluido. Porque allá por mayo de 2025, Robbie Williams decidía cambiar el título de su última gira, Robbie Williams Live 2025, por Britpop Tour. Pero claro, el disco iba a publicarse al año siguiente, con lo que para cuando el tour finalizó en octubre, sí, conocíamos todos los singles, pero el disco ni olerlo.
Y entonces… ¿qué demonios planea Robbie Williams para cuando el disco se lance? ¿Retomar el mismo tour con el que ha hecho estadios y arenas por toda Europa? Complicado. Pues efectivamente no, el plan es hacer cuatro shows en pequeñas salas (!!!) presentando el disco completo y además, tocando también completo Life Thru A Lens por su trigésimo aniversario. Es decir, que el foco sobre el disco se perderá aún más en favor de la nostalgia.
A estas alturas, a uno le queda preguntarse si este disco no merecía algo más de mimo. Porque Robbie llevaba una década sin presentar un álbum de estudio per se. Y para cuando este vea la luz, lo hará tapado por un tsunami de nostalgia y desgana por el material nuevo. Una lástima.