Después de tres años de vacío legal, MTV ha recuperado el Michael Jackson Video Vanguard de cara a los VMA de este año. Sí, que sepamos sigue siendo el Michael Jackson Video Vanguard, aunque realmente MTV, desde que se estrenara ‘Leaving Neverland‘, siempre ha mantenido el título completo un poco a lo bajini y lo ha solido recortar a Video Vanguard y punto.
Para evitar mayores polémicas, este año le van a entregar el galardón a… erm, Nicki Minaj. Vale, la intención igual no es precisamente la de evitar polémicas, la verdad. Pero a Nicki le viene como anillo al dedo, porque bien es cierto que cada comeback que se marca le cuesta mayores sudores: ya en la era ‘Queen‘ las cosas llegaron torcidas pero se acabaron arreglando -al menos en su principal mercado, y cada vez más el ‘único‘, Estados Unidos-, pero lo cierto es que en este 2022 lo de ‘Do We Have A Problem?’ no es que fuera exactamente el regreso más recibido con fuegos artificiales.
La carta a jugar ahora es un coqueteo pop más ‘Anaconda‘ titulado ‘Super Freaky Girl’, que se lanzará el 12 de agosto y que promete devolvernos a una Minaj más colorista y menos centrada en jugar la estrategia de una soporífera credibilidad.
Así que Nicki ya tiene la plataforma para presentarlo, la próxima gala de los VMA el día 29, y ya tiene los titulares y el foco con la victoria en el Video Vanguard. Lo cierto es que se lo lleva de forma merecida, porque lleva más de una década ofreciendo una colección importante de bops. No sabemos muy bien si la videografía está realmente tan a la altura, en realidad, pero bueno, ¿no le dieron el premio a Bon Jovi en el 91? ¿O a Madonna en el 86, que llevaba 3 años en activo? Más méritos ya habrá hecho Onika.