Vamos a ir con los datos objetivos que tenemos en las manos respecto de este tema que hoy nos ocupa:
- Nelly Furtado es canadiense.
- Nelly Furtado ha subido un TikTok en el que se la ve en un estudio de grabación.
- Nelly Furtado ha subido un TikTok en el que Madonna aparece al inicio.
- La grabación corresponde a una Madonna de la actualidad.
Dicho lo cual, todo el mundo se ha lanzado en redes -y por todo el mundo nos referimos a dos señoras de Quebec que aún son fans de Nelly– a especular sobre si Madonna y Furtado planean una colaboración.
Dicho esto, vamos ahora con los datos confusos que tenemos entre manos:
- Tampoco es que parezca que Nelly y Madonna estén en el mismo espacio en el TikTok.
- Nelly Furtado utiliza una base de Timbaland en el clip, que las produjo a ambas cuando ella era popular y Madonna dejó de serlo.
- También tiene la mala leche de referenciar el ‘Obsessed‘ de Mariah Carey en el audio, que es una persona que Madonna detesta.
- Nelly Furtado dijo en 2009 que Madonna no sabía actuar acorde a la edad que tenía. Nelly Furtado tiene ahora la edad de Madonna en ‘American Life’ y aquí está, grabando TikToks. Amiga, date cuenta.
En fin, dicho lo cual: vamos a necesitar más información por parte de alguna de las dos, porque este ha sido el momento más random de la semana. Según parece, Madonna podría publicar un álbum antes de salir de gira con sus grandes éxitos, con lo que las artistas podrían pensar en colaborar en algún tema, que estarían grabando.
Por otra parte, Nelly Furtado estaba bastante fuera del mapa como para que a Madonna se le ocurriera como colaboradora. Tampoco descartamos que esté grabando con ella un remix de ‘Vogue‘ porque fue trend en TikTok en abril de 2021. Porque Madonna es un poco así.
Sea como fuere, y sin demasiadas esperanzas de que ocurra, ¿será 2023 el año en el que el pop reivindique el lustro de popularidad de Nelly Furtado? Y de ser así, ¿será por ‘I’m Like A Bird’ and stuff o por ‘Promiscuous‘?