Actualidad

Nadine y Mollie King, dos componentes icónicas de girlbands, anuncian nuevos singles

Nadine y Mollie King, dos componentes icónicas de girlbands, anuncian nuevos singles

Una de las cosas más interesantes tras la separación de una banda de pop es hacer apuestas sobre quién de ellos o ellas va a terminar triunfando en solitario tras la disolución. Eso ocurre ya una vez entrada la treintena, porque posiblemente, diez años atrás lo que haces es dedicarte a culpar a unos u otros de la separación y decidir posicionarte en favor de uno dejando al resto al margen. Así terminamos dándole, a lo tonto, cuatro números uno a Geri Halliwell y otros tantos a Cheryl Cole. Un poco de criterio en las nuevas generaciones, hagamos todos ese pequeño esfuerzo, por favor os lo pedimos.

El caso es que esta semana celebramos el fastuoso comeback de dos componentes de girlbands británicas absolutamente icónicas. Las girlbands y ellas, por supuesto. Démosle espacio a cada una para poder saborear más su regreso:

 

Nadine vuelve con ‘Go To Work’

Nadine era parte de Girls Aloud. Más exactamente, era la voz de la girlband y ejercía de doble de Piolín en las escenas de acción porque sus piernas son altamente similares a las del pájaro. Icónica porque no hay un Dios que entienda su impostadísimo acento irlandés cuando habla, y porque las caras de diva que ponía en los shows de su girlband eran meme material antes de la explosión de las redes sociales, Nadine vuelve en inmejorable compañía.

Y es que de ‘Go To Work’  (8 de septiembre) se ha encargado Brian Higgings, componente de Xenomania, que estuvo detrás de las producciones de la girlband a lo largo de toda su trayectoria, lo que hizo de ellas una de las bandas con material más coherente que recordemos. La canción contiene la palabra ‘Work’, que ya es indicativo de que Nadine «is giving the gays what the gays want», y ella sale dignísimamente tumbada dentro de un coche para su portada.

La cantante lanzó ‘Insatiable’, un álbum #47 en UK (¡pero #20 en Irlanda!) que fue lanzado a través de Tesco. Sí, efectivamente, vio la luz bajo la marca de un supermercado, marcándose un absoluto Gisela. Su primer single, del mismo título que el álbum, fue #26 en el Reino Unido y también #20 en Irlanda. 106.800 escuchas en Spotify confirman el smash.

«Estoy hartísima de la huelga de taxis. En este Uber no tienen ni hamacas.»

 

Mollie King vuelve con ‘Hair Down’

Mollie King fue parte de The Saturdays. Más exactamente, ejercía de la rubia que no solía meterse en problemas y se encargaba de quedar cute cuando a la girlband la mandaban a grabar realities o vídeos online para demostrar que eran las mejoras amigas y residentes en UK. Mollie King es icónica porque, además de ser la más rubia de su banda, con todo lo que ello conlleva, habla con frenillo y cecea como Paz Padilla lo hace de forma alternativa.

Su nuevo single, ‘Hair Down’, está producido por Xenomania al 100%, es decir, que contiene un 50% más de Xenomania que el de Nadine, y por ende, provoca más expectativas. Cuidado con cuán alto pones el hype, Mollie, que luego pasa lo que pasa. Para tranquilidad de todos, los productores se encargaron, entre otras, de ‘All Fired Up’ (#3 en UK) y ‘What Are You Waiting For’ (#38 en UK) para su ex-banda.

El primer single de Mollie King, ‘Back To You’, fue lanzado hace unos meses y vio como la cantante se quedó en un algo triste #90 en UK -y #39 en las listas escocesas-. Para la tranquilidad de su promoción, es una de las concursantes de ‘Strictly Come Dancing’ este año.

«Verás tú la factura de fisioterapeuta, la gracia.»

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies