The Killers / The Man
El nuevo single de The Killers, un contundente bop, por cierto, ya tiene vídeo que lo acompañe, aunque no llega a ser tan atractivo como el tema en sí: Brandon Flowers explotando su vena americana rollo Vegas una vez más -no sabemos si tenemos el discurso demasiado interiorizado ya-, con ciertos aires de gafe. La verdad es que esperábamos otra cosa para la canción. Un poco Robbie Williams, un poco lo mismo de siempre.
Kendrick Lamar / Element
Y otro que nos ha dejado fríos ha sido Kendrick Lamar, que ha estrenado el vídeo de su nuevo single, ‘Element’, y ojo, que el clip es espectacular y tiene una fotografía exquisita y un concepto estupendo, pero ¿no es un poco el mismo vídeo que el que hizo para ‘Humble’, sólo que con otra canción encima? Entendemos que puede ser todo conceptual y demás, pero bueno, podríamos al menos no imitar plano a plano el concepto en sí. Eso sí, si buscabas un vídeo del estilo, Lamar ha vuelto a bordarlo.
Nick Jonas Feat. Anne Marie & Mike Posner / Remember I Told You
Quien sea que esté tomando las decisiones acerca de los vídeos de los primeros singles de Nick Jonas merece un aplauso. Siempre suele acertar, y en esta ocasión, le da a su nuevo tema un clip que, desbordando sencillez, aporta un punto de diversión a la canción. Un espacio en blanco que se llena con la presencia de los tres protagonistas de la canción y todo tipo de elementos inverosímiles en la estancia. En blanco y negro, en color, de día, de noche… le han sacado bastante partido a un cubículo con dos puertas. ¿Por qué le prestamos tan poca atención?
The XX / I Dare You
Lo último que faltaba por ver hacer a los niños de ‘Stranger Things’ era participar en un vídeo. En este caso nos conformamos con Millie Bobby Brown, Eleven en la serie, para esta celebración de Los Ángeles que es el clip de ‘I Dare You’. Junto a ella, participan otras caras conocidas, como la de Paris Jackson -hija de Michael- o Ashton Sanders, de ‘Straight Outta Compton’ o ‘Moonlight’.
Bruno Mars VS David Guetta / Versace On The Floor
Ya hablábamos el otro día de que David Guetta había decidido estrenar su revisión de ‘Versace On The Floor’ en el peor lugar posible, un fiestón en Ibiza donde no cuadraba nada: la canción sigue en su vertiente pop, con un poco más de beat en la base, y un poco más radio-friendly. Estaba claro que se lanzaría como single, es de las favoritas de Bruno desde el álbum, pero está por ver si este sonido más The Weeknd -cuidado estos dos con terminar perdiendo el norte- le va bien en listas.
La Bien Querida Feat. Joan Miquel Oliver / 7 Días Juntos
Todo el respeto para La Bien Querida y su equipo, pero este es el tipo de aros por el que nunca terminamos de pasar: la típica artista independiente y súper intenta que, en un momento determinado, intenta marcarse un hit pop que cree que es más entretenido de lo que en realidad es: ‘7 Días Juntos’ empieza bastante bien, pero antes de que te des cuenta, estás bostezando a la espera de que alguien les diga: “Manolete, Manolete, si no sabes torear…”. El vídeo, por cierto, es también una chapuza sólo justificable con un “es que es conceptual y alternativo”. No, hija, está grabado como un cuadro.
Tamar Braxton / My Man
Tamar Braxton, que arrancó su carrera con éxito en su segundo álbum pero luego no supo mantenerle el hype a su alrededor, vuelve con un número R&B algo caduco que habla sobre infidelidades y la coloca en un terreno Kelly Rowland demasiado sobrepoblado. Es casi un lanzamiento sólo apto para fans de las Braxton más clásicas, o de aquellos que se resisten a reformar las bases del R&B.
Sergio Cuho / Iceberg
En su nueva etapa, Sergio Cuho se mueve más entre el pop electrónico y las bases con guitarra que en el dance, lo que es algo de agradecer: no es el clásico lanzamiento en busca de cuatro actuaciones en los clubs de turno. ‘Iceberg’ cuenta con un estribillo bastante potente que ojalá se viera acompañado de versos más a la altura del mismo, pero eso sí, cuenta con el suficiente factor desgarro como para convertirse en el himno de unos cuantos con el corazón roto con ganas de cantar voz en alto cual si fueran sopranos.
Barei / Forget It
En vez de un single, el pésimo ‘Wasn’t Me’, Barei ha optado por lanzar dos casi seguidos. En ‘Forget It’ al menos invierte más en melodía, pero ¿alguien nos explica por qué está su base tan mal compuesta? ¿Nadie ha notado que hay parte totalmente fuera de tempo? ¡Que abandone ya esta absurdez tropical que se le da bastante mal!
Jamiroquai / Superfresh
Si por algo ha optado Jamiroquai en su comeback, es por tirar de imagen y sonidos más clásicos imposible: ha vuelto al funk, ha vuelto al disco, y ha vuelto con un gorro de luces que parece acompañarle hasta en los momentos de cama. Su nuevo vídeo deja bastante que desear, pero ‘Superfresh’ es el típico lanzamiento hecho para contentar a sus fans de toda la vida. Casi como su último álbum al completo, ‘Automaton’, que no venderá millones, pero dejará a los seguidores satisfechos.
Rudimental Feat. James Arthur / Sun Comes Up
James Arthur lleva su fórmula de cantautor al verano gracias a su colaboración con Rudimental, que básicamente explotan la base tropical en una de sus composiciones y la lanzan directamente a la terracita y el mojito en mano. No sabemos cómo va a llevar Arthur la promo de este single, o si va a centrarse en los suyos propios, pero con el apoyo ya obtenido de las radios, ‘Sun Comes Up’ parece un viable pelotazo estival en UK.
Pignoise / Interrogante
Lo de Pignoise es casi el caso de La Bien Querida pero a la inversa: cuando un grupo sabe que su sonido está pasadísimo de moda e intenta reciclarse como banda indie. El sonido de ‘Interrogante’ ya lo dejaron Dorian atrás hace como 10 años y recuperarlo, pues está bastante de más. Sumado a que esas guitarras están fatal encajadas en la producción semi-alternativa. No parece que el público haya reaccionado tampoco con especial ilusión a su comeback: apenas tiene 6.000 escuchas en Spotify.
Abel Pintos Feat. Malú / Oncemil
Abel Pintos y Malú vuelven con un tema que cruza el sonido de la cantante con el sonido de Los Caños, valga la redundancia. ‘Oncemil’ cuenta, además, con un vídeo oficial en el que ambos pelean por llevarse algo de luz de alguien que ha olvidado iluminar mínimamente la estancia. Que oye, una cosa es hacer un clip oscuro de manera intencionada, y otra es que tengamos que subir el brillo para acertar a verles algún rasgo facial.
ToteKing / Puzzle
ToteKing se ha marcado un comeback autobiográfico que no tiene los hooks de lanzamientos anteriores, pero que es claramente recomendable por algunos momentos de su rap. Resumamos: “Criáo’ en el amor de dos padres que no han parido tronistas”, “El “Ni de ellos..” fue lo más, (…) si supieran que saqué la idea de un anuncio de Sprite”, “currar con Orozco me costó controversia en Wikipedia” o “y algunos creen que se van a comer el mundo y se comen los mocos, hermano, te acuerdas del Harlem Shake? Yo tampoco”. No falla.
Liam Gallagher / Chinatown
3 minutos y 20 segundos de bostezos. Este single no lo salva ni la reciente reivindicación de Oasis en UK.