Corred a cancelar la cita que habíais pedido con Anne Germaine para descubrir si Mónica Naranjo tenía pensado aparecer al final en el escenario del ‘Puro Hits Tour’. ¡La cantante está viva! ¡O al menos lo está su community manager! Porque a través de la nota más impersonal y fría posible, se ha dado a conocer que no, no aparecerá el día 4 en Chicago, pero sí, sí tiene previsto seguir con la gira.
Los conciertos que debía haber ofrecido el 4 y 12 de octubre en Chicago y Los Angeles lo han pospuesto a febrero y marzo de 2025. Lo ha hecho a apenas tres días de la fecha original, con unas 2.500 personas pendientes de que el concierto se cancelara o no, posiblemente con muchas de ellas habiendo pagado por hoteles, transporte y demás. Y no ha ofrecido ni una miserable disculpa por el retraso. Menos aún un motivo de peso para posponerlos, a pesar de que ha compartido un comunicado tan largo que pareciera ir a abandonar Fifth Harmony.
En él, aprovecha para cambiar el nombre del tour de ‘Puro Hits’ a ‘Greatest Hits’ -se agradece, aunque conociéndola estaría deseándo llamarlo ‘Les Plus Grand Succès – Le Retour De La Panthère’ y aclara que interpretará las canciones en la versión original, haciendo especial énfasis en “tal como lo ha solicitado su público”. Porque vamos, a ella cantar todo lo que no tenga arreglos de Muse de los que incluso Muse prescindió hace 15 años le resulta poco creativo.
El ahora llamado ‘Greatest Hits Tour’ ha sumado varias citas en México, un poco a lo Rosa López cuando en sus carteles ponía “proximamente“, pero aún no ha fijado cita alguna en España. Esperad, que todavía cierra este tour en latam y se planta otra vez a intentar hacerse un Wizink con versiones faux-opera-rock de ‘Las Campanas Del Amor’.
Con Mónica ya se sabe: o se pasa de cercana y la tienes ofreciendo entrevistas hasta en la revista de pasatiempos de Telecinco o desaparece de la faz de la tierra y deja tirados a 2.500 fans americanos sin siquiera una disculpa. Ni hablaros ya de una explicación de cómo pedir la devolución de entradas de un show que se ha pospuesto medio año.