Conocimos a Missy Elliott a finales de los 90. Durante casi una década estuvo en activo musicalmente, aunque bien es cierto que desde 2005 sus lanzamientos se han ido sucediendo con cuentagotas, después de que la cantante decidiera frenar en seco para centrarse en su salud y su vida personal. Aún y con esas, con la colección de hits amasada en sus años en lo más alto, sorprende que sea en 2024 cuando anuncia su primera gira como headliner.
Sí, Missy Elliott había salido antes de gira, pero nunca como principal reclamo de una: en 2002 fue la invitada del tour de Janet Jackson, en 2003 de la de Eminem y 50 Cent y en 2004 salía de gira con Alicia Keys, Beyoncé, Tamia y Kelis. Como en España cuando tras ‘OT‘ tenías de gira a Gisela con Bustamante. Un poco el mismo vibe pero en clave hip hop y R&B. Missy también fue telonera de los tours de Mariah (2000), Michael Jackson (2001), Jay–Z (2003), Madonna (2004) o, de nuevo, Janet Jackson (2015).
Pero es ahora cuando se pone al frente del cartel de la gira ‘Out Of This World’. Una veintena de fechas por Estados Unidos en la que, ojo, sigue sin estar sola: la rapera se hará acompañar de Busta Rhymes, Ciara y Timbaland en sus espectáculos, aunque esta vez sí, ella es el principal reclamo del asunto. Hombre, solo faltaba que teloneara a Ciara. Como no fuera en el hall de un Pryca, ya nos diréis.
El trío se ha presentado en un anuncio en el que llegan a la tierra en una nave espacial, pero se dan cuenta de que se han equivocado de planeta. Missy llama a Timbaland, que se conoce que estaba con demasiado lío como para vestirse de Mad Max el día de la grabación. Ciara y Busta Rhymes, por lo que sea, tenían la agenda más libre y sí pudieron ser aconsejados por Rosa La De Vestuario.