La carrera musical de Jason Derulo. Es como si la sociedad presenciara los crímenes de un asesino en serie y lo fuera siguiendo por las calles esperando a ver quién es su próxima víctima. “¡La panadera!”, dirían unos mientras graban con el móvil cómo se acerca con una catana a un Granier. “No, no, ha girado donde el podólogo”, avisaría otro cuando le ve sin ninguna pinta de necesitar una limpieza de callos. Todos girando al sol del asesino en serie hasta que lo ven acabar con el siguiente cuerpo y aplauden entusiastas echando una sábana de glitter sobre los restos.

Pues la idea es esa, sólo que las víctimas de Derulo son canciones clásicas. Él no samplea ni interpola, él directamente masacra. Él coge el catálogo de clásicos del pop y los masacra. Lo suyo es un 3 de mayo perpetuo. Su última víctima, ‘Sway‘, clásico de Dean Martin de 1954 que en realidad era un original latino de 1953 llamado ‘¿Quién Será?’ de Pablo Beltrán.

La canción, tan prostituida que a estas alturas podría figurar en el catálogo de María De Mora, ya había sido versionada por The Pussycat Dolls, Shaft, Cliff Richard o el propio Michael Bublé, que la publicó como single hace veinte años. Pero la versión actual se lleva el galardón a lo más hortera grabado hasta la fecha. Y estamos hablando de ‘Sway‘, que es la Infanta Elena de las canciones de baile. Imaginad.

Pues bien, Jason Derulo y Michael Bublé le cambian la letra por un contenido más etílico, imaginamos que para darle a todo la graduación necesaria para soportarlo. Quizá en una noche de varios cócteles en el cuerpo podría uno animarse a lucir los resultados de esas clases de salsa a las que se apuntó con Groupon en 2006, pero más valdría que los de Dya estuvieran a la salida del club alarmados por un posible coma etílico en la pista de baile.

En el clip oficial, Jason Derulo no pierde la oportunidad de lucir tetamen, ni desperdicia plano alguno de coreografía, suponemos que tratando de despistar un poco a través de los visuales, básicamente como lleva haciendo desde que su carrera es un TikTok de varios años de duración. Michael Bublé, suponemos, es que tampoco tiene nada mejor que hacer desde que el mundo decidió que los perfiles Susan Boyle ya no le generaban tanto interés. Y en esto de no saber decir ‘no‘ se han venido a juntar dos buenos: el que se apunta a un bombardeo y el que aceptó un papel en ‘Cats‘. Queda todo dicho.


⬢⬡⬡⬡⬡


Será tu rollo si: crees que Ava Max es el producto más original que el pop no haya dado esta década, aún confías en un revival de Kelly Rowland, compraste el álbum de versiones de bandas sonoras de Lorena Gómez.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies