Hace unos días hablábamos de la tríada de singles que había llegado con el poder de salvar nuestro verano de las garras del aburrimiento. Se trataba de ‘Mariposas’ de Aitana y WhoeverTheFuck, ‘Animal’ de Lola Indigo y ‘Mezanotte’ de Ana Mena. Pues vamos a poner el Ariana_Grande_Focus.m4a en esta última, porque ya estamos en disposición de las dos versiones del tema, en italiano y español, y toca el turno de ver cuál nos gusta más.
‘Mezanotte’, a por el chonismo italiano
Si eres un choni italiano que acaba de descargarse TikTok para poder lucir la ajustadísima camiseta con el logo de Armani sobreimpreso en blanco sobre tu musculado torso, probablemente estés dándolo todo cada noche con ‘Mezanotte‘. Y es que Ana Mena ha disparado a la diana del chonismo mediterráneo con todos los dardos que tenía a mano en el vídeo oficial de su último single. Consciente del impacto tiktokero que tuvo ‘Duecentomila Ore‘ entre el público del estilo después de San Remo, Mena ha optado por montar una rave descontrolada en el vídeo del tema.
Y ella allí, entre la gente pasadísima de Martinis y Aperol Spritz, intenta mantener su maquillaje dorado y su fake tan intacto durante todo el vídeo, incluyendo las escenas de piscina en las que se moja las puntas para dar efecto pero la cara no piensa tocar ese agua. Que a saber quién ha estado nadando ahí.
‘Mezanotte‘ exprime su chunda–chunda con un vídeo que ofrece lo que la canción pide a gritos: mucha gente, mucha ordinariez y mucha horterada en favor de lucir el tema. El motivo por el que Ana Mena entorna tanto los ojos en el clip no es por un ensayo de telequinesis, sino porque pasa más de dos minutos dudando de si está en una fiesta o en un casting para Mediaset Italia.
‘Labs 12’, con Belinda, a por el cosplayer de Puerto De Indias
No hay rave para la versión española, porque no se ha puesto Belinda tantísimos cribstales encima para que acaben perdidos entre los sofás de un AirB&B del centro de Fuengirola a las cuatro de la mañana. En su defecto, la narrativa es un maravilloso nonsense muy a la altura del público español.
Las chicas se quedan viendo la televisión hasta llegada la medianoche, cuando de pronto sufren el ataque de un montón de zombis. Algo que, si nos fijamos con detenimiento, tampoco les afecta especialmente: siguen marcando la coreografía en cada esquina de la casa, antes de darse cuenta de que tienen ya al muerto encima. Cuando lo hacen, le revientan los sesos de un puñetazo, patada o disparo. Lara Croft, but make it colaboradora de Emma García.
Belinda ya tiene entrenamiento en eso de defenderse ‘En La Obscuridad’, con lo que guía a Ana Mena para librarse de todos los enemigos y no perder el beat en ningún momento. ¿Sigue el impulso choni del vídeo italiano en la versión española de ‘Labs 12’? Pues sí, pero cambiando al público de Martini y camiseta de Armani por el que está tomándose un Puerto De Indias esperando a que pongan la última de Bad Gyal. Llevando un pedo nivel “si me ponen la anterior tampoco sabría decirte”.
¿Y vosotros, con cuál te quedas? Podéis votar por unos días en la encuesta que hemos compartido en Twitter: