Melody tiene ahora mismo al país en vilo después de que decidiera dejar plantada a la delegación española a su vuelta de Eurovisión para viajar sola a Sevilla, donde lleva recluida desde el final del Festival. La cantante vive un tira y afloja con Televisión Española que se ha hecho obvio con detalles como que Broncano expusiera su rebote en La Revuelta, a la que debería haber asistido el pasado lunes (“está cabreada“, decía el presentador) o que Melody filtrara la fecha de la rueda de prensa a Telecinco y Antena3 horas antes de que Televisión Española la anunciara en sus tardes. Un movimiento al que la pública respondía cambiando la fecha a un día antes de lo anunciado por la artista, para mantener el control de la información. Sort of.
¡Sigue la web también en redes!
Pues bien, quedando por saber cómo va a enfocar este cabreo en una rueda de prensa orquestada por el motivo aparente del mismo -la propia RTVE-, Melody aprovecha para publicar un nuevo single, El Apagón. Que se lanza con más drama y dimes y diretes: aparentemente, la cantante habría enviado tres canciones a Benidorm, siendo esta su predilecta, pero RTVE habría optado por Esa Diva. Por supuesto, ha habrido brote eurofan asegurando que El Apagón la hubiera hecho quedar mejor.
¿Es así? Pues Dios sabe. Pero bien es cierto que al menos la canción es… algo menos hortera. El Apagón es lo que Natalia de OT consideraría una canción contemporánea. El Apagón es lo que Merche lanzaría si quisiera sonar a Ana Mena. El Apagón es una canción de Vale Music rescatada para el presente verano. Un tema que hacer auténicos esfuerzos por no sonar desfasado. Al menos los hace, que ya es más de lo que se podía decir de Esa Diva.
Melody rebaja su Gloria Trevi en este tema, aunque sigue mostrando manerismos novelescos importantes (ese “no lo fi fenir” inicial, como ejemplo), Melody sigue necesitando quitarse esas pelucas que lleva porque instintivamente le sale ir a tocarse el pelo cada veinte segundos de clip, Melody aprovecha el timing perfecto para publicar una canción que hablar del después de El Apagón. Que mayor apagón que el peor puesto de España en Eurovisión desde la creación del Benidorm Fest. Ella ahora resurge bailando-how-aw.
La canción no aparece en el top200 de Spotify (en parte para sorpresa de nadie, en parte porque Esa Diva sigue resiliente en el #20), pero por lo que sea acumula más views en Youtube que lo nuevo de Shakira y Alejandro Sanz y dobla en reproducciones al comeback de Robbie Williams. Los tres, para que nos entendamos, con un público mucho más global. Porque si algo le ha gustado históricamente más a Melody que un buen helicóptero, es una estrategia de inflar sus registros de Youtube. Con más fuerza que un huracán.
Será tu rollo si: te fabricaste tu propio vinilo de ‘Raffaella’ de Roser; sigue hablanco de “la canción del verano” como si aún existiera tal concepto; tu ganadora favorita de Eurovisión es Sertab Erener.