La repesca del Melodifestivalen 2017 se ha saldado con un resultado sorprendente, dejando a Loreen fuera y con un gesto de sorpresa que pasará a los anales de las preselecciones suecas y los presentadores pensando: “las caras, Juan, grábales las caras”. Pero como todo no iba a ser Loreen, pasemos a ver qué cuatro canciones sí ha conseguido un pase para la final de la semana que viene, cuando sepamos quién representa a Suecia en Eurovisión.
Por explicarlo rápidamente, las ocho canciones se han batido en duelo de dos en dos, y estas han sido las elegidas:
FO&O / Got A Thing About You
Es posiblemente la propuesta más rancia de todas las de este año, pero la boyband de tres muchachos que cantan esta especie de single de 2002 de la industria británica ha conseguido pasar el corte. Claro que ha sido gracias a competir contra una canción mucho más absurda. Entre las cosas obsoletas de su puesta en escena, dejando a un lado la canción en sí, el hecho de que se suban en formación triángulo a una plataforma y canten desde ella.
La canción perdedora: ‘Road Trip’ de De Vet Du, una patochada que lógicamente se ha quedado fuera, porque los números cómicos, a ‘El Club De La Comedia’.
Lisa Ajax / I Don’t Give A
La propuesta de Lisa Ajax es un medio tiempo muy de Ariana Grande, pero muy de ella hace ya un par de años. Es decir, que este himno adolescentoide malsonante llega un pelín tarde a una preselección sueca. Claro que, al igual que ha ocurrido con FO&O, le tocaba competir contra algo aún más random. La muchacha paseará su desgana escénica, su nula puesta en escena y su canción pop sin complicaciones por la final del próximo sábado.
La canción perdedora: ‘Nar Ingen Sen’ de Axel Schylström, una propuesta que parecía más orientada a que habláramos de las quemaduras del muchacho por todo el cuerpo que de su canción.
Boris René / Her Kiss
Un número pop un poco Bruno Mars, un poco derroche de pereza. La de Boris es la típica canción que habremos escuchado unas 400 veces de artistas nonsense salidos de la nada y que han pasado sin pena ni gloria. Tiene su gracia para echarte un bailecito si suena en medio de algún playlist, pero por si misma tampoco destaca especialmente. La puesta en escena se basa en que Boris te deslumbre en algún momento con su sonrisa y acabes como los japoneses epilépticos con Pokemon.
La canción perdedora: ‘Hearts Align’ de Dismissed. No podía darnos más pereza esta propuesta entre The Darkness y ‘RuPaul’s Drag Race’, pero para ser honestos, era más memorable que la de René.
https://youtu.be/mlzNMOlxDuQ
Anton Hagman / Kiss You Goodbye
Anton Hagman presenta una canción simpática, acústica, muy a la estela de los últimos hits de Shawn Mendes. Tan a la estela que realmente podría ser una canción grabada por el propio Mendes. Vamos, que de original no tiene demasiado pero es cierto que desprende rollito y el estribillo es bastante efectivo. Es una canción pop más, posiblemente tenga cero posibilidades de ganar, pero nos alegramos de su pase a la final. La pena es a costa de quién lo ha hecho.
La canción perdedora: ‘Statements’ de Loreen. Al igual que Bankia no dábamos crédito. Loreen quizá ha complicado demasiado la puesta en escena para un show televisivo. Eso sí, seguimos creyendo que su propuesta era la más redonda a nivel musical y visual. Puede que no para Eurovisión.
https://www.youtube.com/watch?v=pHKzHgzE15c