Empiezan a publicarse los proyectos de cada artista de ‘Operación Triunfo 2023’ después de sus bastante discutidos lanzamientos durante su edición. Naiara está al caer en una colaboración con Abraham Mateo, Ruslana ya está fuera, Chiara ha puesto fecha a su primer EP y Álvaro Mayo ha cambiado su nombre, quedándose en simplemente Mayo para la publicación de su nuevo single, ‘So Cute’.
Un tema de pop bailable, tremendamente Gen–Z, del tipo de artistas que ha crecido con las ideas de Charli XCX. Lo cómico es que el estribillo incluya el verso “entro al club como Rihanna”, cuando Rihanna no ha entrado a un club desde 1973, cuando pasó por el Studio 54 y una señora de pelo afro y lentejuelas la convenció para montar un imperio de bragas y pestaña postiza. En cualquier caso, Mayo incluye otros en clave sassy como “Todos creen saber quién duerme en mi cama ¿quién le gusta a tu papá?” o “no hay scroll que me saque de tu pantalla”. Bien tirado y servido.
Aunque en el camino de Mayo también se cruza Troye Sivan. Y de qué manera. El vídeo oficial del single referencia a ‘Rush‘ de tal forma que sólo le faltó llamarse ‘Crush‘ e incluir una coreografía grupal de brazos agarrados y espíritu de polka. No faltan botellines de cerveza, culos al aire, magreo grupal y melocotones que recuerden a ‘Call My By Your Name‘. Precisamente porque el imaginario es tan sumamente obvio, sorprende que en su entrevista para Los40 asegure que si hubiera más twinks haciendo pop no lo compararían con Troye Sivan.
“Sí, a ver, estéticamente sí que puede que se parezca un poco, pero, ¿hasta qué punto se parece porque los dos somos Twinks? Si hubiese más twinks haciendo pop no me compararía con Troye Sivan. (…) Quizá lo que tenga que hacer es madurar. Es mi primer proyecto y no tengo experiencia previa. Pero desde que salí he tenido muy claro qué referencias tengo.”
Hombre, Álvaro. Hemos tenido a Lauv, Shawn Mendes, Conan Gray, Dominic Fike… Pero ninguno ha hecho un vídeo basado en ‘Rush‘, con lo que no lo han comparado con Troye Sivan. Si fueras redondo y blanco te compararían con una aspirina. Si fueras gris y tuvieras trompa te dirían ‘elefante‘ y si fueras coach emocional y llevaras una camiseta de baloncesto, te dirían Barei.
Eso sí, referencias a un lado, al menos vemos un primer single solvente, bailable, entretenido y que sirve. No tanto él en el clip, que tiene la erótica de un brécol, pero démosle margen al muchacho para encontrar su click erótico-festivo, si es el mood que pretende establecer.
Será tu rollo si: estás suscrito a la Cosmo; la nostalgia te parece recordar ‘Bad Guy’ de Billie Eilish; Ariana Grande te resulta un icono de los 80.