La Navidad ya está aquí -lo está desde que Mariah así lo anunciara el pasado 1 de noviembre- y claro, empieza a sumársele trabajo a la diva, que no da a basto entre preparar villancicos, grabar villancicos, probarse telas de lentejuela y abrigos de pelo y envolver los regalos de Navidad para todo el planeta. Espera, eso no era ella, era Santa Claus. Ah no espera, él sólo los reparte, estamos confundiéndonos con la mujer de El Corte Inglés de la tercera planta que parece un travestí y a todo responde con “cielo” o “corazón” al final de las frases.
Y Mariah trata a sus fans con el mismo cariño y también parece un poco drag en ocasiones, las cosas como son. De modo que tiene mucho que ver con la señora de El Corte Inglés, excepto que ella no es pobre y la única vez que cogió el metro fue uno imaginario para rodar el vídeo de ‘A No No’. Bueno, y que también trabaja lo suyo.
Ahora, por ejemplo, está trabajando en ‘Glitter’. No, no es que vaya a ver una segunda parte de la película -Dios nos libre- o que vaya a reeditar la banda sonora -Dios la libre de intentar entonar ahora ‘Lead The Way’-. Es que Mariah está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que el disco, único en su carrera en no estar disponible en streaming, lo esté pronto para todo el público.
‘Glitter’, por ponerlo en contexto, fue tal fracaso que las torres gemelas decidieron caer precisamente el día de su publicación, el 11 de septiembre de 2001. Un verdadero atentado al buen gusto, aunque pasados los años, reconocimos que el disco tenía más de un momentazo. Pero Mariah no estaba bien por entonces, y su estupenda situación actual podría volver a dar alas a un trabajo que fue presentado con ‘Loverboy’, la enésima versión de ‘Fantasy’ que llegó a grabar. Y lamentablemente, la última.
“No puedo creerme que haya pasado ya un año desde que el lambily pidiera #justiceforglitter. ¡Fue un momentazo! Os prometo que estoy trabajando duro para que esté disponible para descarga y streaming.”
Can’t believe it’s been one year since the lambily got #justiceforglitter 💖💖💖 That was a moment! I promise you I’m working hard to make it available for download and streaming 🥂 pic.twitter.com/wWc7eUVeKX
— Mariah Carey (@MariahCarey) November 11, 2019