Las cantante María Dolores De Indigo y Denise Rosenthal se han sumado a la mocatriz Danna Paola para cerrar la trilogía de las brujas que creo la primera de ellas. Una trilogía que consiste en “he hecho dos canciones de tipo brujería pero me sale de la pesetilla hacer una tercera y cerrar ciclo”. Más o menos lo que le pasó a Peter Jackson con ‘El Hobbit’ y así acabó siendo. No es el caso, porque ‘Santería’ es un bop latino. Estamos desempolvando las maracas y el girl power. Los bodys de flecos y un maracuyá. Los tambores con purpurina y los DVD de ‘Élite’. Es broma, no tenemos tambores con purpurina.
María Dolores, Danna y Denise tampoco, pero lo que tienen a cambio son tronos: Dolores es reina de Andalucía, liberadora de leones de la Alhambra, rompedora de coxis y señora de los “madre mía, Lidi”s; Denise reina en los departamentos de invierno de los Zara de zona de montaña y Danna Paola mucho trono pero no paga las facturas de la luz. Están los de Endesa que le tienen el buzón saturado, pero en palacio no hay cobertura así que no dan con ella en el móvil.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y claro, como en buen lanzamiento de María Dolores, hay mucho baile, mucho movimiento de piernas como si fueran ellas aquellas latas de Coca Cola que bailaban cuando dabas un aplauso y un presupuesto desmesurado en bigudís para toda esa melena. Así que claro, no había dinero luego para coreógrafos para Denise y Danna, que las pobres salen sentadas y no les han puesto ni leones con arcilla ni nada. Pero ellas miran a cámara muy bien, no os quejéis. Hay mucho arte y garra en los tocamientos de trenza y el soplar llamas.
‘Santería’ busca sumarse a ‘Trendy’ en la lista de éxitos para Lola Indigo, que acaba de recibir el Doble Platino por ‘4 Besos’ en España. Veremos si en la lista de hits de hits brujiles esto es más ‘Mujer Bruja’ o más ‘Maldición’. En cualquier caso, por ahora cierra el Libro De Las Sombras.
Inserte imagen de Prue cerrando la puerta de la mansión Halliwell mientras el gato mira.