¿Qué mantiene, años después, a Lucia Gil pegada a su personaje en ‘La Gira’, aquella putapénica serie juvenil de Disney Channel que tenía unos guiones escritos por los peores enemigos de la cadena? De verdad os lo decimos, que lo intentamos profundamente, pero es que los proyectos en los que la pobre queda inmersa tienden generalmente a ser un Velázquez original. En lo estrictamente musical al menos.
Porque sí, participa en la versión teatral de ‘La Llamada’, ha tenido una buena trayectoria en ‘Tu Cara Me Suena’, pero después cae en estos proyectos y uno no sabe si reir o llorar, pero ambas cosas terminamos haciéndolas de la mano. ‘Sieré’, su nuevo single, es un tema pop-rock que Demi Lovato hubiera lanzado hace más de 10 años. Es decir, que sea quien sea, alguien está engañando a Lucía Gil vendiéndole esto como algo current para su target potencial.
Entendemos que la muchacha está muy metida en el papel de ‘Yo Quisiera’, la serie de Divinity que tiene cautivada a la generación teenager de España, pero tratar de aplicar lo funcional de la ficción a su vertiente musical, es un épico fail. Especialmente porque Lucía lo hace a su nombre, que no al del personaje en sí.
Y sin embargo, como anunciamos en el titular, y habiendo dicho todo esto: Lucia simboliza exactamente el sueño de Sara Serena. Vive en un momento de fama bastante importante, es una cara reconocible, querida por los teens, con canciones a la venta, con la posibilidad real de hacerse unos cuantos shows y su presencia en este o aquel evento está garantizada sin que tenga que fingir ser famosa.
Lo tiene, como también tiene un cariño generalizado incluso por nuestra parte, pero necesitamos que se haga un esfuerzo mayor con el material discográfico: este single y vídeo son infumables, antiguos y tremendamente rancios. Merece más que eso, teniendo esa voz y esas ganas. Despégate del personaje.