Lorde ha tenido un comeback un tanto tembloroso. Hace unos días, compartía en su web la fotografía de la carátula de su single, pero después se bloqueaban cuentas de redes sociales que compartían la foto, dejándonos la duda de si la artista quería realmente que supiéramos de su regreso, o si con la estrategia buscaba un efecto Barbra Streisand. Después, ayer llegaba a las plataformas de varios países el single, ‘Solar Power’, pero duraba en activo apenas unas horas, desapareciendo de las mismas para volver en apenas cuestión de horas. Y es que finalmente ha sido hoy cuando ‘Solar Power’ se ha publicado de forma definitiva. En audio y vídeo. Salvo que a Lorde le de otro tarantantán y vuelva a eliminarlo todo hasta el 6 de agosto, cuando vuelva a probar suerte. Lo mismo estáis leyendo esto y no hay ni rastro ya del vídeo.
‘Solar Power’ es su single de comeback, y la verdad, tampoco es que provoque un momento ‘Green Light’ de volvernos locos de entusiasmo, gritar por las calles “¡bendita sea Lorde!” y esperar a que Zahara inspire en ella otro de sus singles. Es todo bastante más relajado. Es un poco un single de previo aviso, como si lo que es redondo estuviera por llegar pero con esto debe ir abriendo boca. Como cuando en un restaurante buenísimo te ponen primero un gazpachito y una tostita de pan y piensas “bueno, esto está bien pero también lo está el gazpacho de La Esteban, ¿dónde están los platos por los que he pagado?”. Llegan poco después y te dan la alegría definitiva. ‘Solar Power’ es ese gazpachito.
Y seamos sinceros, es una buena estrategia, porque Lorde sabe que cualquier lanzamiento, su público se lo iba a comer con patatas y hacer de él un evento de reaparición. Con lo que puede guardarse singles para más adelante. La canción arranca como si Macy Gray tuviera pereza de levantarse del sofá y culmina un tanto Robbie Williams a principios de los dosmiles, con lo que el resultado tampoco está mal del todo.
Y en el vídeo oficial, una versión extendida y más adinerada del ‘Man’s Power’ de Marina, Lorde luce un tanto La Hierbas habiéndose apuntado al curso de costura creativa de alguna de las presentadoras del canal DeCasa. Se monta un guateque con amiguis en la playa, todo tiene un punto aterrador en el que esperas que alguien prenda fuego a otra persona en una pila de maderos y albahaca y finalmente Lorde termina subida a una plataforma en la costa maritima, cantando ‘Solar Power’ entusiasmada.
Lo que nos lleva a recordar aquella maravillosa performance de Soraya en medio de una piscina, esperando un plano cenital que nunca terminaba de llegar porque la televisión española es maravillosa. A Lorde tampoco se lo hacen, pero parece más consciente de la situación.