Hace unas semanas, darks Lola Indigo reapareció con su perfil más urbano en ‘Las Solteras’, una propuesta que ya dijimos que tendría que colar porque con lo más callejero a Dolores no siempre le suena la flauta. Hoy la artista se va hacia el lado totalmente opuesto, el del pop más blandito, en la incluso a ratos cursi ‘Toy Story’.
A pesar de los Dolores del tema, que cuenta la historia de alguien incapaz de pasar página de su ex a pesar de todo lo que le rodea, este es posiblemente el tema menos Dolores de Dolores. Muchos Dolores, pero no los Dolores a los que acostumbramos. Es una vuelta a la Lola Indigo de ‘Spice Girls’, que cuadra más como sintonía de la última serie juvenil de Disney+ que como single per se.
Y eso que no será por no poner carne colorida en el asador del tema: el vídeo es un despliegue popero en toda regla. Hay mariachis, hay espíritu punk-pop dosmilero, hay un payas, hay un barrio bien muy Wisteria Lane, y buenas intenciones, todas. De hecho, es posiblemente también el vídeo más simpático de la carrera de Lola Indigo, título que hasta ahora tendría ‘La Niña De La Escuela’. Este rizo ha pasado por un bigudí extra. Y mantiene sus referencias pop durante la canción: aparece… erm, ‘Toy Story’, pero también Dory, de ‘Buscando A Nemo’.
Y ojo, porque ‘Toy Story’ no llega sola: hay más punk-pop en ‘ABC’, la cara B del single. Efectivamente, Lola Indigo recupera la tradición de los CD Singles de incluir una canción extra en el lanzamiento. Una canción que, tampoco es muy nuestra tacita de té, porque sí, también es la Dolores de ‘Spice Girls’, pero esta vez más contundente. Cuestión de gustos, imaginamos.
Nosotros, por ahora, nos quedamos moviendo el cu-uh. Se ve que nos gusta ese cu-uh.