¿Recordáis a Fleur East? Vale, os orientamos un poco, porque la mitad estaréis como el meme de las operaciones matemáticas frente a vuestra cara.
- Fleur East concursó en ‘The X Factor’ en 2014, quedando segunda.
- Ganó el programa Ben Haenow, en paz descanse.
- Prácticamente inventó ‘Uptown Funk’ en Europa, cuando al presentar el tema en una gala del programa terminó provocando que el lanzamiento del tema original se adelantara, porque Fleur iba a llevarlo al #1 en su versión.
- Visto el tirón, recicló el estilo en ‘Sax’, un smash a nivel europeo que permanece como su único hit hasta la fecha.
- El resto le fue regular, así que Syco la invitó a abandonar la casa.
- Un lustro después de aquel ‘Love, Sax & Flashbacks’ acaba de editar ‘Fbearless’, su segundo álbum, de forma independiente.
Y aunque la cosa arrancó bien hace unos meses, con el bop pseudo-africano ‘Favourite Thing’, la verdad es que el hype por el nuevo álbum de Fleur ha ido cayendo poco a poco hasta el punto en el que estamos ahora, cuando publica el vídeo de ‘Mine’. Y es que ha elegido el tema que posiblemente menos justicia le hace al disco entero: el típico corte británico que podría haber acabado en manos de Rita Ora, Anne-Marie o cualquier otro modelo de Sketchers que lance canciones de cuando en cuando.
Y es que Fleur se maneja bastante mejor con otro tipo de canciones, que en este tipo de pop melódico plano que no deja ver demasiado de su personalidad. Porque tiene una voz que es mejor en corte más soul, una presencia que se demuestra mejor en el baile y una estética que, francamente no sabemos muy bien qué tiene que ver con este vídeo.
Total, que nadie esperaba que el nuevo álbum de Fleur fuera a ser Platino y reventar las listas de ningún lado: pero al menos, teniendo mejor contenido, sí que intente sacarle mayor partido al asunto, en vez de ponerse un body en una habitación lúgubre y marcarse tres pasos líricos.
Demi-plié, doble demodé.