Ni Lil Nas X quiere terminar convirtiéndose en un one-hit-wonder ni Skai Jackson quiere ser únicamente recordada por un meme en el que salía sentada de piernas cruzadas. Por tanto, han unido fuerzas para el nuevo vídeo del rapero, ‘Panini’, que saca partido de aquella actuación de los VMA. Nadie entendió muy bien por qué Lil Nas X optó por hacer un playback tan chusco durante la gala, si la coreografía de ‘Panini’ tampoco es precisamente una de *Nsync. Eso sí, no nos vais a decir que ver a un rapero coreografiado no os da un poquito de subidón.
Y es que ‘7’, el EP que contiene tanto este tema como su 19 semanas #1 en Billboard ‘Old Town Road‘, es de lo más variadito y recomendable: se mueve entre el pop, el rock, con toques country y el rap. Es como un recopilatorio de hits de diferentes artistas con la misma voz. ‘Panini’, eso sí, es de los temas más radiofriendly del trabajo de cara a Estados Unidos. De hecho, ya ha sido #16 en el Hot100 y ronda los 200 millones de escuchas en Spotify, con lo que, si el vídeo le da un impulso más allá, Lil Nas X tiene alguna posibilidad de superviviencia.
Podéis escuchar ‘Panini’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
En el clip, Skai Jackson huye del artista, empeñado en meterle la canción por el gaznate amén de un montón de publicidad holográfica, como cuando veías ‘Médico De Familia’ y de pronto tenías a La Juani interrumpiendo la trama para venderte el último lanzamiento de Kellogg’s. Pues en ‘Panini’, igual. La pobre Skai llega a subirse a un avión con la intención de salvarse del acoso -no nos malinterpretéis- Lil Nas X y termina lanzándose por la puerta. Posiblemente matando al resto de pasajeros por la descompresión, pero eh, daños colaterales.
La cuestión es que ‘Panini’ ha pasado a ser un buen vídeo, alejándose de nuestra memoria de una actuación bastante menos relevante. Y de nuestro recuerdo de que, en España, Panini siempre será una editorial de cromos.