Las canciones de Eurovisión 2021 (I) Países Bajos, Eslovenia, Malta, Polonia, Rumanía y República Checa

Las canciones de Eurovisión 2021 (I) Países Bajos, Eslovenia, Malta, Polonia, Rumanía y República Checa

Como cada año, repasamos las canciones candidatas a llevarse la victoria en el Festival de Eurovisión 2021. Después de la cancelación del año pasado y la garantía de que, durante este, el Festival se celebrará en el escenario de Rotterdam, las ganas van en aumento para que llegue la fecha de emisión, la del 22 de mayo.

Vamos con el análisis de seis de las candidatas, con lo mejor y peor de cada una.

 

Países Bajos 🇳🇱 ‘Birth Of A New Age’, Jeangu Macrooy

Lo bueno: Es una de las apuestas más recordables de todo el año, con su unión de góspel y ritmos surinameses. Los versos funcionan muy bien, tienen mucha energía y atrapan al ayente. Países Bajos presenta la canción con un vídeo que rinde homenaje a la cultura de Surinam, en latinoamerica, que fuera colonia holandesa hasta 1975. Su mensaje, escrito a medias en inglés y surinés, habla de ser fiel a uno mismo y de resiliencia.

Lo malo: Pues que como homenaje a su país está muy bien, pero también es algo un tanto ajeno al público europeo. De hecho, de primeras lo que uno imagina es que tira de ritmos y estética africana. El estribillo del tema, que es donde parece que se va a vender todo el pescado, acaba siendo lo más débil del mismo, y enganchan más los puntos góspel de los versos que el momento tradicional de su punto central.

Posición en apuestas: 27/39

 

República Checa 🇨🇿 ‘Omaga’, Benny Cristo

Lo bueno: Es un uptempo simpático, que te puede levantar de la silla a bailar con un mínimo de ganas que tengas. Es un tema despreocupado y fresquito que es una historia, pero yo… no es una historia de amor. Es uno de los pocos uptempos que no tira de drop, sino que mantiene la melodía incluso en los estribillos. Es de agradecer.

Lo malo: Pues lo genérico del proyecto y sobretodo, el hecho de que este año la competición queda en manos de muchos uptempos. Y aunque agradecemos la melodía, que un tema llamado ‘Omaga’ (“Oh My God”) sea tan poco conciso resulta bastante criminal.

Posición en apuestas: 36/39

 

Malta 🇲🇹 ‘Je Me Casse’, Destiny

Lo bueno: Malta va a saco. A por todas. Tiene el drop, tiene a la vocalista potente, tiene el mensaje empoderador, tiene el vídeo atractivo, tiene todo para ganar en 2021 con ‘Je Me Casse’, que además es una canción que funciona muy bien en la teoría. No estamos tan seguros de que una práctica real, pero desde luego, sí en tres minutos de televisión.

Lo malo: Este tipo de canciones pasó de moda en 2014. Este tipo de mensajes ya se emitían en 2001, con lo que hija, keep up. Hay más y mejor que decir, aunque aún así tampoco sobre repetir este. La voz de Destiny es espectacular, pero personalmente no somos muy fans de cómo la engola para sonar más soul.

Posición en apuestas: 1/39

 

Polonia 🇵🇱 ‘The Ride’, Rafal

Lo bueno: El cruce entre A-Ha, Taio Cruz y Depeche Mode que es la canción polaca aprovecha muy bien la ola de nostalgia que ha provocado The Weeknd y presenta una canción atractiva como single para Rafal. Su estribillo, con varias escuchas, es muy de dejarse la voz gritando en la ducha.

Lo malo: El estribillo sí, pero llega lastrado por unos versos que terminan siendo un poco lineales y que para la segunda mitad se hacen un poco bola. El cantante tiene el carisma de una almeja durante todo el vídeo, lo que si en directo también se repite, podría convertir el número en algo bastante complicado de recordar.

Posición en apuestas: 33/39

 

Rumanía 🇷🇴 ‘Amnesia’, Roxen

Lo bueno: Es de las propuestas más modernas del festival, probablemente también porque los teatrales visuales de su vídeo la acompañan bastante. Un medio tiempo oscuro, sobre hacer oír la voz de uno, que explota bien en su estribillo y puede tener posibilidades con una buena puesta en escena.

Lo malo: En la segunda mitad del tema parece ir a llegar un volantazo en la base que no termina de producirse, es una pena porque esa ruptura podía haberle dado más alas. Ojito con el look Billie Eilish de ella, con un pie en la referencia y otro en la imitación.

Posición en apuestas: 15/39

 

Eslovenia 🇸🇮 ‘Amen’, Ana Soklič

Lo bueno: Que esta canción esté penúltima en las casas de apuestas nos resulta todo un misterio: es el clásico baladón eurovisivo que el jurado tiende a adorar, y considerando que de este tipo de baladones hay pocos este año… Igual es que 2021 no se presta tanto al melodrama y hay más ganas de fiesta, pero la combinación góspel y balada de corte Anastacia, bien presentada en directo, nos parece bastante digna.

Lo malo: Lo dicho, que igual no estamos para melodramas melódicos en un año, de por si, complicadito. Si la pusta en escena del vídeo oficial es la que Ana está pensando en trasladar a Eurovisión, que se lo replantee. Nada más confuso que referencias religiosas que terminan con focos rojos y fuego. No da buen rollo.

Posición en apuestas: 38/39

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies