La prensa británica se hace eco estos días de una separación de Little Mix que se anunciaría poco antes del arranque de su nuevo tour. Esto es lo que los medios están contando, sin que la banda ni su agencia de management se haya pronunciado aún al respecto:
- The Mirror: “Little Mix confirmarán su separación después de un tóxico desencuentro con Jesy Nelson”
- Birmingham Mail: “Little Mix se separa: lo que Perrie, Leigh-Anne y Jade harán a partir de ahora”
- The Sun: “Shock tras la separación de Little Mix para seguir con proyectos personales tras el enfrentamiento por blackfishing entre Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock”
- Daily Mail: “Ha llegado la hora: Little Mix anunciarán su separación el mes que viene después de los rumores de que el trío preparaba proyectos en solitario”
Esto es lo que dicen las palabras de la fuente de la noticia en medios:
“Aún se llevan muy bien, a pesar de todo lo que ha ocurrido con Jesy. Pero su marcha ha sido la gota que colmó el vaso. Todas saben que tendrá que haber un futuro lejos de Little Mix, así que se han puesto en marcha. El plan es cerrar todos los compromisos y después pasar a los proyectos en solitario.”
Como decimos, las chicas tienen pendiente arrancan la gira de ‘Confetti’, que habrá pasado ya a ser la de ‘Between Us’, en unas semanas. Después de ella, está previsto que la banda se tome un tiempo para sus proyectos en solitario. Visto en cierto modo, el timing puede ser el correcto: no tendrían que competir contra la primera era de Jesy, evitando así tensiones absurdas, podrían cerrar su andadura por todo lo alto y descansar hasta volver dentro un lustro o algo así con las pilas cargadas y la mochila con mucho menos peso, igual que les ocurrió a muchos grupos que las preceden.
Bandas como Take That, All Saints, Steps o Westlife están teniendo una segunda vida más que solvente a nivel ticketing y ventas después de haber estado un tiempo separadas. Incluso con la ventaja de poder compaginar el proyecto con otros de cada miembro. Puede que diez años hayan sido suficientes para el cuarteto, con la agenda non-stop que han llevado siempre.